viernes, 26 de febrero de 2010

La leyenda del maíz

Cuentan que antes de la llegada de Quetzalcóatl, los aztecas sólo comían raíces y animales que cazaban.

No tenían maíz, pues este cereal tan alimenticio para ellos, estaba escondido detrás de las montañas.

Los antiguos dioses intentaron separar las montañas con su colosal fuerza pero no lo lograron.

Los aztecas fueron a plantearle este problema a Quetzalcóatl.

-Yo se los traeré- les respondió el dios.

Quetzalcóatl, el poderoso dios, no se esforzó en vano en separar las montañas con su fuerza, sino que empleó su astucia.

Se transformó en una hormiga negra y acompañado de una hormiga roja, marchó a las montañas.

El camino estuvo lleno de dificultades, pero Quetzalcóatl las superó, pensando solamente en su pueblo y sus necesidades de alimentación. Hizo grandes esfuerzos y no se dio por vencido ante el cansancio y las dificultades.

Quetzalcóatl llegó hasta donde estaba el maíz, y como estaba trasformado en hormiga, tomó un grano maduro entre sus mandíbulas y emprendió el regreso. Al llegar entregó el prometido grano de maíz a los hambrientos indígenas.

Los aztecas plantaron la semilla. Obtuvieron así el maíz que desde entonces sembraron y cosecharon.

El preciado grano, aumentó sus riquezas, y se volvieron más fuertes, construyeron ciudades, palacios, templos...Y desde entonces vivieron felices.

Y a partir de ese momento, los aztecas veneraron al generoso Quetzalcóatl, el dios amigo de los hombres, el dios que les trajo el maíz.

Nota: El significado del nombre Quetzalcóatl es Serpiente Emplumada.

jueves, 25 de febrero de 2010

La casa del trueno (Leyenda Totonaca)

Cuentan los viejos que entre Totomoxtle y Coatzintlali existía una caverna en cuyo interior los antiguos sacerdotes habían levantado un templo dedicado al Dios del Trueno, de la lluvia y de las aguas de los ríos.

Eran tiempos lejanos en los que aún no llegaban los hispanos ni las portentosas razas, conocidas hoy como Totonacas, que poblaron el lugar que después llamaron Totonacan.

Y siete sacerdotes se reunían cada tiempo en que era menester cultivar la tierra y sembrar las semillas y cosechar los frutos, siete veces invocaban a las deidades de esos tiempos y gritaban entonaban cánticos a los cuatro vientos o sea hacia los cuatro puntos cardinales, porque según las cuentas esotéricas de esos sacerdotes, cuatro por siete eran 28 y veintiocho días componen el ciclo lunar.

Esos viejos sacerdotes hacían sonar el gran tambor del trueno y arrastraban cueros secos de los animales por todo el ámbito de la caverna y lanzaban flechas encendidas al cielo. Y poco después atronaban el espacio furiosos truenos y los relámpagos cegaban a los animales de la selva y a las especies acuáticas que moraban en los ríos.

Llovía a torrentes y la tempestad rugía sobre la cueva durante muchos días y muchas noches y había veces en que los ríos Huitizilac y el de las mariposas, Papaloapan, se desbordaban cubriendo de agua y limo las riberas y causando inmensos desastres. Y cuanto más arrastraban los cueros mayor era el ruido que producían los torrentes y cuanto más se golpeaba el gran tambor ceremonial, mayor era el ruido de los truenos cuanto más relámpagos significaba mayor número de flechas incendiarias.

Pasaron los siglos...

Y un día arribaron al lugar grupos de gentes ataviadas de un modo singular, trayendo consigo otras costumbres, y otras leyes y otras religiones.

Se decían venidos de otras tierras allende el gran mar de turquesas (Golfo de México) y tanto hombres, como mujeres y niños, tenían la característica de estar siempre sonriendo como si fueran los seres más felices de la tierra y tal vez esa alegría se debía a que después de haber sufrido mil penurias en las aguas borrascosas de un mar en convulsión habían por fin llegado a las costas tropicales, donde había de todo, así frutos como animales de caza, agua y clima hermoso.

Se asentaron en ese lugar al que dieron por nombre, en su lengua Totonacan y ellos mismos se dijeron totonacas.

Pero los sacerdotes, los siete sacerdotes de la caverna del trueno no estuvieron conformes con aquella invasión de los extranjeros que traían consigo una gran cultura y se fueron a la cueva a producir truenos, relámpagos, rayos y lluvias y torrenciales aguaceros con el fin de amendrentarlos.

Llovió mucho y durante varios días y sus noches, hasta que alguien se dio cuenta de que esas tempestades las provocaban los siete hechiceros, los siete sacerdotes de la caverna de los truenos.

No siendo amigos de la violencia, los totonacas los embarcaron en un pequeño bajel y dotándoles de provisiones y agua los lanzaron al mar de las turquesas en donde se perdieron para siempre.

Pero ahora era preciso dominar a esos dioses del trueno y de las lluvias para evitar el desastre del pueblo totonaca recién asentado y para el efecto se reunieron los sabios y los sacerdotes y gentes principales y decidieron que nada podría hacerse contra esas fuerzas que hoy llamamos sencillamente naturales y que sería mejor rendirles culto y pleitesía, adorar a esos dioses y rogarles fueran magnánimos con ese pueblo que acababa de escapar de un monstruoso desastre.

Y en ese mismo lugar en donde había el templo y la caverna y se ejercía el culto al Dios del trueno, los totonacas u hombres sonrientes levantaron el asombroso templo del Tajín, que en su propia lengua quiere decir lugar de las tempestades. Y no sólo se rindió culto al Dios del Trueno sino que se le imploró durante 365 días, como número de nichos tiene este monumento invocando el buen tiempo en cierta época del año y la lluvia, cuando es menester fertilizar las sementeras.

Hoy se levanta este maravilloso templo conocido en todo el mundo como pirámide o templo de El Tajín en donde curiosamente parecen generarse las tempestades y los truenos y las lluvias torrenciales.

Así nació la pirámide de El Tajín, levantada con veneración y respeto al Dios del Trueno, adorado por aquellas gentes que vivieron mucho antes de la llegada de los extranjeros, cuando el mundo parecía comenzar a existir.

Nota: Los Totonacas eran indígenas que ocupaban el territorio de Veracruz.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Las 20 conspiraciones mas famosas

1.- La llegada a la Luna es un montaje televisivo de la NASA. Las versiones son casi infinitas. Como que el escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke fue el guionista de la historia o que el director de cine Stanley Kubrick dirigió la película del alunizaje, rodada en unos estudios londinenses. Genial el falso documental francés Operación Luna, que contó con la complicidad de políticos como Vernon Walters, Henry Kissinger, Alexander Haig, y la propia viuda de Kubrick. Pero algo se ha mejorado. En 1970, una tercera parte de los encuestados creía en esta teoría. Hoy sólo el 6%.

2.- El Gobierno de los Estados Unidos estaba detrás de 11-S. El documental Loose Change, creado por tres chavales de entre 22 y 26 años y superventas en YouTube, se ha convertido en la máxima expresión de esta conspiración orquestada por las autoridades estadounidenses, que ordenaron dinamitar con explosivos las Torres Gemelas. Tampoco ningún avión se estrelló contra el edificio del Pentágono. Fueron misiles amigos

3.- La Princesa Diana fue asesinada. También tiene variantes. La más popular es que los servicios secretos británicos (M16) planearon el asesinato para impedir una crisis en la monarquía, ya que Diana planeaba casarse con Dodi Alfayed, el hijo del magnate egipcio propietario de los almacenes Harrod’s. Precisamente en la web de Alfayed hay un capítulo entero (in memory) alentando esta teoría

4.- Los judíos controlan Wall Street y Hollywood. El mundo en las avaras manos de los judíos, un apestoso clásico desde la Edad Media, justificación de las atrocidades nazis y con actualizaciones permanentes. La última, que planearon el ataque a las Torres Gemelas como prueba el hecho de que ningún judío muriera en el desastre.

5.-La Cienciología domina Hollywood. La lista de celebridades que han abrazado esta religión, con el actor Tom Cruise a la cabeza, ha puesto de moda el bulo.

6.- Paul McCartney está muerto. El cantante de los Beatles murió en 1969 y fue reemplazado por un doble. Bueno, si es cierto, se ha tenido que enfrentar a un costoso divorcio.

7.- El SIDA fue creado por el hombre. El virus se fabricó en unos laboratorios dentro de un plan genocida para exterminar a la población homosexual. El Ejército norteamericano, la CIA o científicos rusos ordenaron su fabricación.

8.- El pollo frito causa esterilidad a la población negra. Una de las teorías racistas del Ku Kux Klan que se hizo más popular.

9.- Una raza de lagartos alienígenas domina la Tierra. Hasta Iker Jiménez tendría reparo en dar pábulo a esta leyenda urbana en sus programas. La popular serie de televisión V de los años ochenta creo una legión de creyentes. La Familia Real británica o George W. Bush están entre ellos, aunque resulta difícil creer que el presidente estadounidense pueda deglutir ratas enteras cuando estuvo a punto de morir atragantado con una galletilla mientras veía la televisión.

10. Los iluminatis dominan el mundo. La secta ocultista fundada por el jesuita judío alemán Adam Weishaupt en el siglo XVIII planeó acabar con todas las religiones y todos los gobiernos. Poco a poco, los iluminati se han infiltrado en todos los ámbitos de poder, en gobiernos, en las logias masónicas, y han sido protagonistas de los grandes hechos históricos, como la independencia de los Estados Unidos o la creación del comunismo.

11. John Fitzgerald Kennedy fue asesinado por un complot creado por la CIA y los sectores más ultraconservadores y militaristas de la administración americana. Lyndon B.Johnson, su vicepresidente y demócrata tejano, estaba al tanto de la operación; aunque no la ejecutó. Las grandes empresas armamentísticas americanas pensaban que JFK abandonaría Vietnam, perjudicando el presupuesto de defensa.

12. Elvis Presley vive. Decidió desaparecer del panorama público americano y hacerse el muerto porque tenía información vital sobre la seguridad nacional de su país. Había amenazado con darla a conocer. Como estaba arruinado, aceptó la multimillonaria oferta del Gobierno.

13. Estados Unidos nunca llegó a la Luna, como cuenta la película Capricornio Uno. Todo fue un gran invento desarrollado por la Casa Blanca en medio de la guerra fría y en plena crisis de Vietnam.

14. Al Qaeda fue usado por la CIA americana y la industria armamentística para que el 11-S fuera una realidad. Cada equis años el gobierno americano necesita una justificación para lanzar una guerra. Osama-bin-Laden es en el fondo un agente secreto a sueldo de Estados Unidos y El Mossad. ¿O es que no veis que es imposible encontrarlo?

15. La mafia italiana gobierna en realidad Italia. Todos los presidentes italianos desde el fin de la segunda guerra mundial han estado a sueldo de los Corleone y compañía que son, en el fondo, quienes manejan los hilos de ese país. Y quien quiso denunciarlo, como Aldo Moro, acabó asesinado.

16. Juan Pablo I fue asesinado por los sectores más reaccionarios de la Iglesia Católica que vieron como ese Papa podría haber revolucionado la iglesia católica en tres frentes: haber aprobado los movimientos revolucionarios latinoamericanos, haber destapado la financiación de la Iglesia y haber abierto la Iglesia hacia posiciones más progres: sacerdocio de la mujer, etc.

17. El Holocausto fue una gran mentira inventada por los aliados que liberaron Alemania de los nazis y por la gran alianza judeomasónica. El Holocausto que la gran coartada para inventarse el estado de Israel, el gran desestabilizador de Oriente Medio.

18. ETA fue la autora intelectual del 11 de Marzo. Se alió con una pandilla de fanáticos musulmanes a quienes usó escudándose en la amenaza islamista a Occidente y la guerra de Irak. Pero cuando se dieron cuenta del drama y la barbarie que causaron, las críticas internas de su mundillo fueron tan duras que les han llevado a una nueva tregua.

19. Mijail Gorbachov estuvo siempre a sueldo de Estados Unidos. Sólo así se explica que la ruptura de la Unión Soviética fuera tan rápida y tan bien organizada. El premier soviético había sido siempre la apuesta de futuro de los kremlinólogos americanos. Su llegada al poder tras Andropov y Chernenko fue tan súbita que Ronald Reagan no pudo con su gozo.

20. El rey de España estaba totalmente al tanto del 23-F, al igual que el jefe de la oposición, Felipe González, y algunos de los poderes fácticos más importantes de España. Veían que el golpe era la única posible solución para ordenar el país. Solamente al ver que no se habían levantado algunas divisiones y capitanías generales (a última hora se arrepintieron), se decidió dar marcha atrás.

martes, 23 de febrero de 2010

Los monstruos más famosos de la historia del cine

Pioneros indiscutibles del cine de terror, estos seres fantásticos causan espanto a todo aquél que los ve. Y es que muchos nacieron en las románticas mentes de escritores como Bram Stoker o Mary Shelley.

1. Frankenstein
Es el fruto de los experimentos de un científico loco que juega a ser Dios y decide dar vida a una criatura a base de restos de cadáveres y descargas eléctricas. El Frankenstein más famoso es el que interpretó Boris Karloff en los años 30: incluso tuvo una novia de peinado imposible encarnada por Elsa Lanchester.

2. Drácula
Este señor de la noche siembra el terror entre las jovencitas colándose por las ventanas para seducirlas y chuparles la sangre. Tres actores se llevan la palma como rostro del conde vampiro: Bela Lugosi, Christopher Lee y Max Schreck (el terrible chupóptero de Nosferatu).

3. King Kong
Uno de los monstruos más grandes del cine, al menos por tamaño. Nadie sospechaba que este gorila gigante, descubierto en una isla recóndita y llevado a Nueva York como atracción, tenía debilidad por las rubias: por una de ellas fue capaz de trepar a lo alto del Empire State y causar el caos en la ciudad.

4. La momia
Lleva muerta miles de años, pero sigue con ganas de juerga. Suele resucitar por culpa de unos osados arqueólogos profanadores de tumbas. Puede buscar venganza, un talismán, a su amada... Su piel revenida y las vendas podridas le dan un aspecto muy poco agraciado.

5. El hombre lobo
Mitad leyenda mitad invención de la gran pantalla, el licántropo fue uno de los monstruos más en boga en los 40. Tomó el rostro de Lon Chaney Jr., otro gran actor del cine de terror; él nos presentó a un joven que sufre extrañas transformaciones a raíz de la mordedura de un lobo maldito.

6. Godzilla
Este monstruo descomunal es el último ejemplar de una especie prehistórica. Ha sobrevivido sin decir ni pío bajo el mar durante siglos, pero una serie de explosiones atómicas le han despertado. Ahora es un ser mutante con poderes sorprendentes y bastante mal humor.

7. El fantasma de la ópera
No es un fantasma, ni siquiera un monstruo propiamente dicho: sólo es un hombre que oculta su rostro deformado tras una máscara. Vive en los sótanos de la Ópera de París y nunca se deja ver, de ahí que en el teatro le tomen por una leyenda. Aunque el amor conseguirá que acabe dando la cara...

8. La criatura de la Laguna Negra
En lo más profundo del Amazonas vive esta rara criatura prehistórica, mezcla entre anfibio y hombre. Su tranquilidad termina cuando una expedición se adentra en sus dominios. Con ellos viaja una joven que enamora al monstruo y le obliga a salir del anonimato.

9. El hombre invisible
Es lo que pasa cuando uno juega con cosas que no conoce. Este científico ha inventado una pócima que le vuelve invisible... pero aún no tiene el antídoto. Aprovechando su invisibilidad, el hombre se da el gustazo de hacer lo que le venga en gana, incluso ser malo e intentar conquistar el mundo.

10. La mosca
Este monstruo de ojos saltones surge de los experimentos de otro científico avispado. Un tipo que investiga la transmigración de la materia y por error fusiona su ADN y el de una mosca. Así se convierte en una temible criatura insectil...

lunes, 22 de febrero de 2010

Las conspiraciones más ridículas del cine

Desde siempre, la meca del cine se ha sentido atraída por la paranoia, ansiedad y suspense que generan los entramados conspiratorios; aunque, en algunas ocasiones, el diseño del argumento ha convertido dichas películas en auténticos monumentos al ridículo (en ocasiones, buscado).

10. La conspiración del pánico (Eagle Eye, 2008). Un plan sencillo: destruir el capitolio, matar al gobierno casi al complete y situar al mando de los Estado Unidos al Secretario de defensa del presidente. Para complicar más el asunto, dicha estrategia es diseñada por la supercomputadora Arija, un cruce de la Skynet de Terminator y el Hal de 2001. La víctima, el joven Jerry (Shia LaBeouf), hermano gemelo de un miembro de la fuerza aérea y, por tanto, el único capaz de activar el plan gracias a un sistema de reconocimiento de voz. Podría parecer brillante si no fuera tan descabellado.

9. El Código Da Vinci (The Da Vinci Code, 2006). Lo descabellado de este caso es probablemente el éxito desorbitado que cosechó la tediosa película de Ron Howard, sobre la novela de Dan Brown. Aquí, de lo que se trata es de encubrir el hecho de que Jesús tuvo un hijo y así proteger a sus actuales descendientes. Tom Hanks, con un peinado a lo Nicholas Cage, será el encargado de proteger el secreto. La película, como la novela, enervó a la iglesia y a sus más fanáticos seguidores, lo cual, como ya apuntamos, pasa a ser algo secundario cuando nos referimos a una de las peores películas de los últimos años.

8. Ha llegado el águila (The Eagle Has Landed, 1976). En plena Seguna Guerra Mundial, Himmler diseña un plan para acabar con Winston Churchill durante uno de sus retiros de fin de semana en Norfolk. Los encargados de ejecutar el plan son un grupo de paracaidistas liderados por el Coronel Steiner (Michael Caine), ayudados por Donald Sutherland en la piel de una miembro del IRA. La trama tiene su lógica, pero es imposible creerse a Caine, un británico de pura cepa, interpretando a un alemán que simula ser un polaco. Suena a chiste, ¿No?

7. El informe pelícano (The Pelican Brief, 1993). La película contaba con las mejores cartas para triunfar: una novela de John Grisham y la dirección de Alan Pakula. La trama: un viejo magnate, con amigos en la Casa Blanca, quiere perforar una zona protegida por su valor medioambiental. En frente tendrá a una voluntariosa abogada, Julia Roberts, y a un tenaz periodista, Denzel Washington. Todo pintaba bien, pero los detalles le quitaron pegada al producto: lo enrevesado del argumento, la falta de pulso narrativo y algún detalle más bien ridículo (sobre todo, la figura del matón interpretado por Stanley Tucci).

6. Coma (1978). He aquí una obra de culto entre los devotos de la paranoia. Al jefe de cirugía de un hospital, el malvado Dr Harris (Richard Widmark), se le ocurre que puede sacar provecho comerciando con los órganos de pacientes a los que induce un coma letal. No es un mal plan, si no fuera porque los niveles de “fatalidad” en las operaciones quirúrgicas se calcula que rondan el 0,2%. En fin, que el plan de Harris despertaría demasiadas sospechas.

5. Sólo se vive dos veces (You only live twice, 1967). Un plan a la altura de uno de los Bonds más bizarros. El plan: desatar la Tercera Guerra Mundial mediante la destrucción de las lanzaderas espaciales rusas y norteamericanas. Los recursos: unos cohetes propios del cine de Georges Méliès, un volcán, un innecesario monorraíl, un japonés especialista en ordenar “abrir cráter” y un gato. El responsable: el súper-villano, geólogo en sus ratos libres, Ernst Stavro Blofeld (Donald Pleasance). El resultado: una ida de olla descomunal.

4. El último testigo (The Parallax View, 1974). La madre de las películas de conspiraciones políticas de los 70, heredera de la mítica El mensajero del miedo (1962). Aquí, la malévola corporación Parallax (dirigida por los papás de los neocon de hoy día), especialista en propagar el horror y el crimen encubierto, no se detendrá ante nada para alcanzar el dominio político mundial. Nada, poca cosa. Además, Parallax parece poseer el don de la ubicuidad: esta en todas partes, sabe más que tú y es más lista que tú. En fin, que como metáfora del gobierno de derechas que imponía su ley en la Norteamérica de finales de los 70, la película tiene un pase; sin embargo, como complot creíble, el filme dista de resultar verosímil.

3. JFK (1991). El mismo Oliver Stone definió su película sobre el asesinato de Kennedy como un contra-mito: diseñada como la alternativa extrema a los huecos dejados por la Comisión Warren en su informe del suceso. Total, que para no quedarse corto, Stone montó el complot más grande jamás diseñado, implicando al gobierno, la CIA, los rusos, Fidel Castro, la Mafia, Lee Harvey Oswald, Jack Ruby… El súmmum.

2. Capricornio Uno (Capricorn One, 1978). La idea: simular la llegada del hombre a Marte, escenificando toda la misión en un hangar perdido en medio del desierto y pintado con spray rojo. Los tripulantes de la misión (O.J. Simpson, James Brolin y Sam Waterston) deben montar el gran paripé si no quieren ver a sus familias asesinadas. El malo de la película es el Dr James Kelloway (Hal Holbrook) junto a sus secuaces de la Nasa. Lo curioso del caso es que la delirante película se realizó con el apoyo de la misma NASA.

1. Zoolander (2001). El plan: lavarle el cerebro a una super-estrella de la moda en decadencia y programarle para que asesine al Primer Ministro de Malasia, y así impedir que éste legisle en contra del trabajo infantil. El responsable: el magnate de la moda Jacobim Mugatu (Will Ferrell), ex-miembro de los Frankie Goes to Hollywood. Aquí todo funciona a la perfección. La idea del complot se retuerce hasta la sátira. No queda títere con cabeza: la frivolidad del mundo de la moda, la sed de poder corporativo, el imperialismo yanki… Todo es ridículo porque la película quiere ser delirante, y lo consigue, dejando para la historia uno de los grandes personajes de la comedia norteamericana: Derek Zoolander (interpretado por Ben Stiller, también director de la cinta).

viernes, 19 de febrero de 2010

Extinción de los dinosaurios

Todos conocemos que la extinción de los dinosaurios se produjo por efecto de una fuerte colisión de un asteroide, pero hoy se encuentran nuevas evidencias que hacen dudar de esta teoría.

Investigaciones recientes contradicen por completo la teoría de la extinción de los dinosaurios que hasta ahora afirma que se extinguieron de la faz de la tierra cuando se produjo una explosión producida por el impacto de un asteroide con la Tierra hace 65 millones de años generando una serie de cambios en la geografía y corteza terrestre así como en el clima de nuestro planeta.

Estudios recientes realizados por investigadores de nacionalidad mexicana, alemanes y suizos, dicen que el final de estos animales puedo ser causado por otros motivos.

En la zona de México específicamente en Yucatán, se ha encontrado un cráter que según los investigadores se produjo mucho antes de empezar la extinción de los dinosaurios, siempre se había pensado que los dinosaurios desaparecieron cuando un asteroide colisionó con la Tierra y dio origen a la formación de este cráter, pero estudios recientes realizados sobre el mismo cráter, dan nuevas luces sobre el tema, pues se conoce ahora que se formó mucho antes que los dinosaurios desaparezcan totalmente más o menos hace 300,000 años, esto se comprueba por los fósiles hallados en el lugar y por las pruebas magnéticas realizadas.

En tal sentido, cuando se produce el impacto del asteroide hace 65 millones de años, los dinosaurios siguieron en viviendo a pesar de los fenómenos naturales producidos con el golpe.

Entonces ante estas nuevas evidencias surge la pregunta,
¿Cual fue la causa de la extinción de los dinosaurios?

Según afirma la representante de la Universidad de Princeton, geóloga Gerta Keller, los dinosaurios y otras formas de vida que existieron en esa época, fueron extinguiéndose por el impacto de varios asteroides que llegaron del espacio exterior, que no fue solo un asteroide sino varios cuerpos extraños que unidos a la intensa actividad volcánica que hacía de la Tierra un lugar poco seguro, se encargaron de desaparecer a estos magníficos animales que vivían en perfecta armonía en nuestro planeta.

Descubierta y expuesta esta nueva teoría, los científicos están abocados a encontrar nuevos cráteres que respalden esta nueva teoría.

jueves, 18 de febrero de 2010

Los cocodrilos de Nueva York

Se teme que una raza mutante de cocodrilos pueda existir en las alcantarillas, están hambrientos y pueden devorar a todo el que se cruce en su camino, cuidado!

En los años 30 en la ciudad de Nueva York empezó a circular una noticia que llenaba de pánico a los ciudadanos, se decía que las alcantarillas de la ciudad estaban llenas de cocodrilos que podían salir amenazantes y comerse a las personas.

Pero como habían llegado los temibles depredadores a las alcantarillas si no es un lugar que pueda ser su habitad natural?

El misterio empieza cuando en Florida se ofrecían caimanes pequeños para ser utilizados como mascotas, es así que muchas personas llevaron a Nueva York para tenerlos como mascotas consentidas de la familia.

Pero cuando estas mascotas crecían ya no era fácil tenerlos coexistiendo con las personas y empezaban a ser un peligro para los integrantes de la familia, otra desventaja era el costo elevado de su alimentación.

Es así, que muchos empezaron a deshacerse de sus queridas mascotas, arrojándolos a las alcantarillas, una gran cantidad de cocodrilos murió al contacto con el medio al que tenían que enfrentarse.

Pero otro grupo logró adecuarse al nuevo habitad en que les había tocado vivir y sobrevivieron logrando reproducirse y en las nuevas generaciones se produjo una mutación impresionante.

Los nuevos cocodrilos nacían sin pigmentación y hasta su visión había sido modificada para adecuarse a las oscuridades de las alcantarillas.

En esa época fueron muchos los indigentes que bajaron a las alcantarillas y fueron devorados por estos animales, se cuenta entre las víctimas a algunos trabajadores del estado que bajaron y no pudieron contar lo que les había sucedido, porque habrían sido devorados por los temibles animales.

Difundido el pánico, el miedo crecía, algunas personas temían que los animales puedan salir de las alcantarillas y atacar a las personas, pero en medio de este ambiente de sobresalto, se explico reiteradamente a las personas que no es posible la existencia de estos animales en las alcantarillas.

Las bajas temperaturas de los sitios subterráneos y la gran cantidad de microbios definitivamente terminaría con ellos, aunque si se había reportado que personas irresponsables, dejaron sueltos algunos ejemplares en lagos, pantanos y presas.

A pesar de las dos versiones una que afirma la existencia de estos animales en las alcantarillas y otros que afirman lo contrario, la mayoría de habitantes prefieren tomar precauciones.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Las bombas de Palomares

La ciudad de Palomares estuvo en grave riesgo al caer cuatro bombas a sus alrededores, pero.. por qué el misterio?

Palomares del Río es una ciudad situada en la provincia de Sevilla España, cuya principal actividad es la agricultura, especialmente el olivo.

Fue en el año 1966 que Palomares fue el casual escenario de un incidente que pudo costar la vida de muchos ciudadanos y que no se les informó debidamente del riesgo que corrían sus vidas.

El 16 de marzo en los cielos de esta bella ciudad volaban dos aviones de bandera norteamericana, quienes debían coincidir sobre las diez de la mañana a fin de cargar combustible.

La cita parecía desarrollarse con normalidad en las alturas, hasta que por una maniobra equivocada la nave de menor tamaño colisionó fuertemente con su nave nodriza, ocasionando una tragedia de grandes magnitudes.

Este bombardero B-52 tenía un delicado cargamento que tras el impacto cayó en distintas direcciones, se trataba de cuatro bombas de hidrógeno, cada una de 1.5 megatones las cuales debería llevar de regreso a su país.

Las cuatro bombas medían 7 metros de largo cada una, las mismas que cayeron a los alrededores de Palomares poniendo en alto riesgo a la población la cual no fue advertida del peligro que corrían en caso de estallar las bombas y dejar escapar el plutonio y uranio que son altamente radioactivos.

La prensa local empezó a sospechar que algo se ocultaba tras la escasa información sobre la caída de dos aviones norteamericanos. La intensa búsqueda de las bombas terminó por levantar más aún las suspicacias.

Finalmente se encontraron las cuatro bombas, la última de ellas tardó casi dos meses en ser encontrada al fondo del mar, pero finalmente el peligro se había esfumado.

Nunca se explicó con claridad que hacía un avión norteamericano volando los cielos de Palomares y el motivo por el cual transportaba las bombas, qué objetivo tenían, por qué el misterio con el accidente ocurrido a las costas de la ciudad.

martes, 16 de febrero de 2010

Conspiraciones terroristas en Gran Bretaña

En Gran Bretaña la actividad terrorista desarrolla una conspiración peligrosa que hace mucho daño al país.

En Gran Bretaña la sombra de terrorista se encuentra presente cada día, existe una conspiración para desestabilizar la tranquilidad existente.

Uno de los ataques más grandes ha sido el atentado de Manchester en 1996, donde una bomba tenía media tonelada de explosivos de fabricación casera, causando daños graves a la propiedad privada y un saldo lamentable de 200 heridos de los cuales diez quedaron estado grave. Se presume que fue un atentado perpetrado por el grupo terrorista llamado IRA.

La actividad terrorista continúa y el año 2005 se desarrollan atentados con resultados sangrientos, en este año recién el gobierno reconoce que el país se enfrenta a una grave amenaza terrorista.

En el año 2007 se desarrolló otro atentado terrorista en el mes de junio, cuando dos autos llenos de explosivos fueron estacionados frente a una discoteca, por suerte no llegó a explotar, salvando de milagro a muchas personas y se evitó pérdidas materiales cuantiosas.

Ya en el mes de julio del 2005, nuevamente otro atentado en el transporte público con un lamentable saldo de 56 muertos.

Pero la conspiración terrorista no queda en atentados en sitios públicos, ahora existe un riesgo aún más peligroso y grande, se trata de una amenaza latente de sufrir los estragos de un ataque biológico o nuclear.

Existen datos que hacen suponer al gobierno que el país está en peligro de sufrir el atentado de alguna bomba sucia por parte de los terroristas.

Se ha detenido a muchos sospechosos, llevados a juicio y condenados, se ha organizado estrategias de seguridad, pero el riesgo sigue latente y cada vez más peligroso.

Algunas conspiraciones terroristas bien organizadas han sido detenidas a tiempo gracias a la buena labor de la policía, sin embargo el peligro está cada día en los lugares públicos donde se congrega gran cantidad de masas.

Los servicios de inteligencia británicos anuncian que una grave amenaza terrorista ronda el país, pero la gran interrogante es que objetivo desean alcanzar los terroristas, no se puede creer que ataquen solo por el placer de hacerlo.

Cada día los niños que van a la escuela, las personas que van a sus centros de trabajo, todos están en riesgo y no hay forma de poder detectar a tiempo cuando se organiza un atentado a fin de poner a salvo a las personas que pueden estar en el radio de acción de la demencia terrorista.

lunes, 15 de febrero de 2010

Corea de Norte: Peligrosa potencia nuclear

Corea de Norte sigue haciendo ruido internacional con el lanzamiento de misiles y pruebas nucleares, se podrá detener?

Un peligro latente para la seguridad del planeta, se ha convertido Corea del Norte por la imparable carrera armamentista con peligrosas armas atómicas, que está desarrollando este país.

El gobierno de los Estados Unidos advirtió que no se puede permitir que Corea del Norte se convierta en un estado nuclear y desarrolle libremente mayor capacidad de destrucción, porque este hecho puede causar un daño imprevisible.

De continuar la actitud de Corea del Norte, aparte del riesgo latente, se teme que este país empiece exportar tecnologías atómicas a otros países que pueden hacer mal uso de ellas y unirse para hacer daño a la seguridad.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates advirtió que se va a considerar una grave amenaza para los aliados del país del norte y para éste mismo, si se comprueba la exportación de armamento atómico a otros estados por parte de Corea de Norte. Así mismo, manifestó que actualmente Corea del Norte no refleja una amenaza directa para Estados Unidos, pero todo misil sí lo es, y viendo el tema a futuro puede llegar a ser una real amenaza.

Se espera una intervención más decidida de China en el tema, porque es pieza clave para lograr una desnuclearización de Corea del Norte, por su parte China ha pedido calma y ver todo con la cabeza fría. Corea del Sur se unió al pedido de paz y advirtió que no está dispuesta a soportar más provocaciones.

Se conoce que en Pyongyang se ha recibido fondos producto de las ventas de armamento de corto y largo alcance, las opiniones son divergentes, algunos afirman que puede tratarse solo de hacer ruido amenazante, pero otros piensan que el peligro es cada vez mayor, al tratarse de un buen negocio para este país.

Corea de Norte, acaba de lanzar un misil este viernes último y otros durante la semana, ha realizado pruebas atómicas subterráneas, anteriormente envió un satélite especial, pero nadie puede probar que se trata de un satélite, para algunos puede ser de un arma nuclear de largo alcance.

Lamentablemente esta situación se puede llegar a salir de control y llevar a una situación que empeore las relaciones entre países y que el riesgo a la seguridad aumente de manera incontrolable, lo ideal sería mantener los misiles en tierra y empezar un programa urgente de desnuclearización.

viernes, 12 de febrero de 2010

¿Dónde está el delfín espía?

Un delfín entrenado por la Marina norteamericana se encuentra perdido, es un delfín espía, ¿dónde está?

El gobierno de los Estados Unidos, en muchas ocasiones ha manifestado que no usa animales en experimentos militares, pero esta afirmación no es de todo cierta, ellos dicen que solo tienen algunos animales como mascotas y para misiones de seguridad, pero lo que nunca han afirmado es que tienen animales que entrenan durante años para realizar una labor de espionaje.

En el mes de enero de este año, se dio a conocer que la Marina de los Estados Unidos tiene un programa secreto de entrenamiento de delfines para fines de espionaje subacuático en la zona del Golfo Pérsico.

Este programa lleva varios años desarrollándose y se ha invertido varios miles de dólares en cada uno de estos bellos animales.

Pero una anécdota puso al descubierto la misión secreta, se trata de un delfín que decidió abandonar la misión y empezar una aventura que lo ha llevado a recorrer las aguas sin rumbo fijo, pero a decir de los testigos, disfrutando cada día de sus días de libertad y de vacaciones.

El delfín desertor formaba parte de un grupo de siete delfines entrenados desde pequeños, ellos recibían adiestramiento en Azores hasta que un día cuatro decidieron escapar y sólo tres pudieron ser recuperados.

A partir de ese día el delfín escurridizo ha sido visto en distintos lugares, aparece y en su afán de tener contacto con las personas a lo que ha estado acostumbrado, logra dar grandes sustos a quienes se aparece repentinamente, quiere jugar y llamar la atención.

testigos que lo han visto se dan cuenta que se trata de un animal adiestrado, sabe interactuar con las personas, pero también se conoce que brigadas de la Marina de los Estados Unidos, lo busca intensamente.

Temen que pueda perderse o caer en manos de personas espías y usen al inteligente delfín para fines que puedan afectar los intereses de los Estados Unidos.

Este incidente puso al descubierto que la Marina estadounidense captura delfines y lo entrena, esto es contrario a lo manifestado por ellos cuando dicen que sólo entrenan delfines nacidos en cautiverio.

Si se tratara de animales nacidos en cautividad no tendrían la capacidad de sobrevivir en medio del océano como sucede con el delfín desertor.

¿Se utilizará delfines con otros propósitos ocultos?, ¿Qué más tendremos por descubrir luego de darse a conocer la fuga del delfín espía?

jueves, 11 de febrero de 2010

Los misterios de Frank Sinatra

Frank Sinatra, fue uno de los personajes más destacados en el mundo artístico de los años 40, pero su vida estuvo ensombrecida por las acusaciones no probadas de ser parte de la mafia.

Frank Sinatra, La Voz, fue uno de los personajes que tuvo mayor fama en el siglo XX. Cantante y actor, gozó de la fama y fortuna que muchos han soñado tener.

Sinatra puedo saborear el éxito durante toda su vida, por la gran actuación en sus películas y la facilidad para combinar el jazz con el pop en sus canciones, fue durante los años 1940 y 1945, que alcanzaría su mayor fama y reconocimiento a su trabajo.

Sin embargo su vida y logros se vieron ensombrecidos por las afirmaciones conspirativas que lo señalaban como parte de una poderosa mafia y otros hechos que ponían en tela de juicio sus logros.

Sinatra fue señalado como pieza clave de la mafia italo-americana. Algunos afirmaron que gracias a las presiones de la mafia, pudo tener papeles protagónicos en las películas y ganar incluso un Oscar.

Llamaba la atención que se presentara con frecuencia en locales que eran de personajes ligados a la mafia, pero otros lo defendían afirmando que solo hacía su trabajo y cobraba por ello.

Pero las acusaciones de una posible conspiración van más lejos y afirman que Sinatra se encargaba de organizar un espectáculo donde los capos de la mafia hacían sus negocios de tal forma que no pudieran despertar sospecha.

Otros afirman que esta acusación obedece a una actitud racista de los Estados Unidos, que no terminaban de aceptar que un descendiente de italianos podría cosechar más fama que otros personajes con ascendencia americana.

“La Voz” fue criticado también por su cercanía con el Presidente John F. Kennedy, se afirmó que por su influencia en la mafia, ayudó a Kennedy a llegar al poder.

Nunca se le llegó a probar nada a Sinatra, eso le dio el beneficio de la duda, aunque estaba claro que tenía amigos íntimos que fueron parte de la mafia.

"La Voz", vivió siempre buscando la fama y la consiguió, se fue dejando un trabajo admirable y miles de fanáticos que hasta ahora le recuerdan con cariño.

miércoles, 10 de febrero de 2010

El amor salvó la vida de Fidel Castro

Uno de los acontecimientos que cambiaron al mundo en el siglo XX fue la Revolución Cubana, dirigida por Fidel Castro, su hermano Raùl, Che Guevara, Camilo Cienfuegos, entre otros.

Antecedentes

Cuando triunfó la revolución, convirtieron a Cuba en una nación comunista, que se encontraba sólo a 90 millas de la nación capitalista más poderosa del mundo, los Estados Unidos, en plena Guerra Fría.

Norteamérica no lo podía permitir, así que desde la época del presidente Eissenhower (años 50`s) hasta los tiempos actuales, este país ha intentado acabar con la vida del líder cubano en más de 600 ocasiones. Una de estas fue mediante Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro.

¿Quién fue Marita Lorenz?

Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro, nació en la ciudad de Bremen, Alemania, cuando era gobernada por los nazis. Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro, junto con su familia estuvo en un campo de concentración y por eso conoció desde dentro los horrores de la guerra así como de la intolerancia y abuso extremo.

Al pasar la Segunda Guerra Mundial ella y su familia se mudaron a New York. Allí sus padres se convirtieron en agentes de la CIA. Marita Lorenz, la que posteriormente se convertiría en la ex compañera sentimental de Fidel Castro, a la edad de 19 años viajó a La Habana en el crucero “Berlín” cuyo capitán era su padre, Heinrich Lorenz en febrero del 1959, un mes después de haber triunfado la revolución.

Marita Lorenz y Fidel Castro se conocen

Cuando el barco llegó al puerto, Fidel Castro, en esa época de 33 años, estaba ver conversado con el capitán, pudo conocer a la hija de este la misma que sería Marita Lorenz.

La relación y atracción fue inmediata, pues se enamoraron a primera vista y desde el primer momento Fidel Castro se mostró interesado pidiéndole insistentemente el número telefónico en New York de la joven Marita Lorenz. A la semana siguiente, ya Marita encontrándose en New York, Fidel Castro la llamó y le pidió que regrese a La Habana para estar con él. Ella acepta y se va a Cuba inmediatamente.

En ese país ella Marita Lorenz, se convertiría en compañera sentimental de Fidel Castro, para lo cual el la presentaría como su secretaria personal de Fidel Castro. Durante aquella época se convirtieron en amantes. Ella le decía “Mi cubanito barbudo” y Castro le decía “Mi Alemanita”. Se llevaban muy bien y durante 8 meses, tiempo que duró el romance, fueron muy felices, a pesar que Castro era mujeriego (inclusive tuvo un altercado con la actriz Ava Gardner, que se dice que fue amante de Castro).

Vivían en el hotel Habana Riviera. Inclusive quedó embarazada del líder cubano, pero esto fue algo que no fue planificado.

Grave dolor de Marita Lorenz

Pero el 18 de septiembre de 1959, un grupo de comandos (al parecer de la CIA, aunque también se sospecha del mismo Fidel) la drogó, secuestró y la indujeron a un aborto, estando ella embarazada de 5 meses.

Conversión de la amante a agente de la Cía

Después de esto, Marita Lorenz, regresó a New York a la casa de su madre. Allí la madre de Marita Lorenz, la actriz Alice June Lofland, le escribió a Castro acusándolo de haber dejado a su hija en un “grave estado físico y mental” y “que está atravesando ahora tratamientos médicos y psicológicos”.

El agente Frank Sturgis, de la CIA, (a quien Castro consideraba como el más peligroso agente de la CIA) la reclutó y en Miami la entrenaron para asesinarlo.

Al parecer la mafia también tomó parte de esta operación (Castro expropió los casinos de la mafia que operaban en Cuba). Allí en Miami a Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro, se encargaron de inducir ideas negativas contra Fidel Castro y así obligarla a asesinarlo. Su misión era llegar a la Habana, acostarse con él y luego envenenarlo. Para esto le pagaron 6 mil dólares.

Frustado atentado contra Fidel Castro

Una vez en la Habana, se reencontró con Fidel. Éste le dice: “Se que vienes a matarme” Le dio una pistola. Ella cogió las pastillas del veneno y las arrojó al inodoro. Luego hicieron el amor. Esto jamás se lo perdonó la CIA. A pesar de esto, le siguieron encomendando misiones, pero ella se retiró.

Nuevos amores de Marita Lorenz

Por órdenes de la CIA, Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro, pero también por despecho, fue a Venezuela y tuvo un romance con el dictador venezolano Marcos Jiménez Pérez y tuvo una hija Mónica Mercedes.

Matrimonio de Marita Lorenz

Luego de este romance, Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro, se casó con un agente del FBI y tuvo un hijo, Mark.

En el año 81 se reencontró con Castro y le contó del romance con el dictador venezolano, y Fidel Castro no se lo perdonó.

Desde esa fecha, Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro, no mantienen ningún tipo de relación, ni amical ni de ninguna índole, aunque Marita quisiera conversar por última vez con Fidel Castro antes de morir, y siente que tiene derecho a hacerlo ya que le salvó la vida.

Actualmente, Marita Lorenz, ex compañera sentimental de Fidel Castro, vive en un asilo de ancianos en un barrio pobre de New York y la única persona que vela por su vida y sueños es su hijo Mark.

martes, 9 de febrero de 2010

El juicio a Galileo Galilei: Una conspiración de intereses

El juicio seguido por la Iglesia Católica a Galileo Galilei no fue justo, así fue reconocido 359 años después por la máxima autoridad del Vaticano.

Galileo Galilei fue un eminente aficionado a la astrología, filósofo, matemático y además físico, sus estudios y observaciones fueron parte de la revolución científica, hoy se le considera como el padre de la astronomía, física y ciencias modernas.

Lamentablemente la gloria y reconocimiento a su trabajo, llegó cuando él ya no existía, porque en la época del Renacimiento sus estudios fueron duramente criticados y perdió su libertad por defender sus ideas contradiciendo y enfrentándose a la Iglesia católica en un polémico juicio que en opinión de muchas personas, fue una conspiración para quitar del camino a un notable científico, después de que algunos sabios de la época, envidiosos por la sabiduría de Galileo, influyeron para que el Santo Oficio inicie investigación a Galileo por su defensa continua a la teoría copérnica, a la cual muchos se oponían y es acusado de herejía.

Ante lo sucedido, se le obliga a viajar a Roma para comparecer ante un tribunal de la Santa Inquisición, donde se le condena de por vida a prisión domiciliaria, sus libros fueron considerados como prohibidos.

Muchos notables de la época que eran leales a Galileo, manifestaron su sentimiento de solidaridad con el investigador y dijeron que la Iglesia cometía un abuso en su contra.

Fue recién en el año 1835 que el libro de Galileo llamado “El Diálogo”, deja de ser prohibido y recién en el año 1992 Su Santidad Juan Pablo II en un acto de reivindicación y reconocimiento, afirmó de manera oficial que el juicio seguido a Galileo Galilei llevado a cabo 359 años atrás, había sido injusto.

De esta forma la Iglesia Católica dejó en claro que en la época del juicio a Galileo se cometió una injusticia.

Pero otros afirman que la condena fue empujada por hombres de ciencias que eran poderosos en aquella época y pudieron presionar a las autoridades para quitar la molesta presencia del hoy padre de la astronomía.

lunes, 8 de febrero de 2010

El misterioso reloj de Abraham Lincoln

No se conoce con exactitud cuál fue el propósito de los mensajes que tenía el reloj de Lincoln, pero finalmente se dieron a conocer al mundo.

El recordado presidente número dieciséis de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, llevó consigo un reloj que tenía mensajes ocultos que él jamás llegó a descubrir, sin duda hoy muchos se preguntan cuál fue la razón de este inusual hecho y por qué motivo se grabaron los mensajes en la joya que lucio el mandatario por muchos años.

Los mensajes ocultos hacen referencia a la Guerra Civil de los Estados Unidos que se desarrolló entre los años 1861 y 1865. Los textos ocultos traducidos al español son:

- "Los rebeldes atacaron el fortín Sumpter".
- "Gracias a Dios que tenemos un Gobierno"

Estas inscripciones fueron grabadas en la parte interior del reloj del Presidente, cuando envió a repararlo al taller de un conocido relojero llamado Jonathan Dillon y sería el mismo Dillon quien luego de muchos años de realizar las inscripciones, reveló su secreto a un prestigioso diario, donde manifestó que nadie hasta esa fecha había descubierto las inscripciones.

Probablemente en ese tiempo muy pocas personas dieron crédito a sus palabras, pero el hecho fue transmitido de generación en generación dentro de la familia del relojero.

Fue justamente uno de sus tataranietos llamado Doug Stiles, quien aseguraba que las inscripciones se hallaban en la joya que le perteneció a Lincoln, la que ahora se encuentra bajo custodia del Museo Nacional de Historia de Estados Unidos.

El director del Museo finalmente ante la duda e insistencia del familiar de Dillon, aceptó abrir la joya y se dieron con la grata sorpresa que lo manifestado por el familiar del joyero era verdad y las inscripciones se encontraban intactas dentro del reloj de oro que le perteneció Lincoln, las cuales fueron grabadas sin avisarle al Presidente.

Para el director el museo, este hecho puso de manifiesto el lado sensible y humano de un joyero que quiso dejar un mensaje para el futuro y logró hacerse famoso aunque ya no vive ahora para verlo, pero su tataranieto logró mostrarle al mundo los mensajes que había dejado Dillón hace más de un siglo.

viernes, 5 de febrero de 2010

Misterioso Incendio en el Hotel Corona de Aragón

La historia ya podrá escribirse correctamente respecto al incendio en el Hotel Corona de Aragón, 30 años después la verdad salió a la luz.

La mañana del 12 de Julio del año 1979, las imágenes del terror que se vivió ese día en el hotel Corona de Aragón quedó para siempre en la memoria de las personas, un misterioso incendio consumió las instalaciones del edificio en minutos, muchos perdieron la vida y otros quedaron gravemente heridos.

El gobierno de inmediato dio su versión de los hechos, diciendo que se trataba de un incidente fortuito y desestimó en ese momento la posibilidad de considerarlo como un atentado terrorista, lo cual era lo más lógico y aceptable para todos.

Pero se desmintió cualquier indicio que se pudiera vincular lo sucedido con un atentado terrorista, de esta forma las víctimas y sus familiares no podían recibir una compensación económica según corresponde en estos casos.

Pero este hecho constituyó a partir de entonces un misterio sin resolver, que recién 30 años más tarde se llegó a la verdad y hoy en el año 2009 se puede afirmar con seguridad que el incendio fue provocado por personas que tenían amplios conocimientos en el campo y que existió un material inflamable llamado napalm que unido al magnesio ayudó a propagar las llamas, las cuales salieron hasta de tres puntos paralelos al mismo tiempo. Con lo cual se desestimó por completo la teoría de que fuera un hecho accidental como se dio a conocer en ese entonces.

En el hotel se encontraban alojados muchos militares y una teoría afirma que pudo tratarse de un atentado terrorista de ETA en contra de los militares.

Teniendo la verdad ante nuestros ojos, surge la pregunta: ¿Por qué el interés del gobierno de ese momento de cambiar la realidad de los hechos?, ¿Por qué se dijo que era un hecho accidental, cuando los indicios mostraron que fue un claro atentado terrorista?

Hoy no comprendemos por que se ocultó la verdad, para algunos el motivo fue el momento político que se estaba viviendo en esa época y hablar de atentados terroristas podría afectar la estabilidad del gobierno.

Cierto o no, lo importante para la historia es que una verdad oculta se ha dado a conocer y de esta forma la historia se contará con líneas color a verdad.

jueves, 4 de febrero de 2010

La vida oculta de Jesús

Gran parte de la vida de Jesús ha sido ocultada al mundo, no conocemos la razón exacta, pero ahora después de muchos años, se dan a conocer los Evangelios de Tomás el Israelita que en parte termina con el misterio sobre los años donde Jesús se mantuvo lejos de la vida pública.

La existencia y vida de Jesús es indiscutible, tal como lo prueban los hechos históricos sucedidos en aquella época.

Sin embargo parte de su vida ha permanecido celosamente oculta, pues en la Biblia solo se conoce de su nacimiento y luego los hechos de su vida cuando era una persona adulta.

Entonces nos preguntamos ¿Dónde estuvo todo ese tiempo?, a que se dedicó y porqué ningún historiador había escrito de esa parte de su vida…. O quizás si existen escritos pero nadie los ha dado a conocer.

La iglesia católica nos dice que Jesús permaneció en silencio para entender y convivir con su vida ordinaria en el contexto que le tocó vivir, aceptó todo menos el pecado. Esta vida oculta o sin brillo fue de entendimiento y preparación para su vida pública que todos conocemos.

Pero en esa vida ordinaria pasaron muchos sucesos que nadie conoce y es precisamente Tomás uno de los apóstoles quien escribió parte de la infancia en la vida de Jesús, milagros que nadie conoce entre otras cosas. Todo esto se encuentra en el Evangelio de Tomás el Israelita, los cuales se habían mantenido ocultos y son considerados apócrifos

En estos evangelios se encuentra la vida desconocida de Jesús, desde su nacimiento hasta su aparición siendo un adulto.

En los escritos encontrados de Tomás, aparecen dieciocho capítulos con los siguientes títulos: Gorriones hechos con barro, Muerte del hijo de Anás, Castigo infligido por Jesús a un niño, José reprende a Jesús, Exposición del alfabeto, Perplejidad de Zaqueo, Conclusión de la historia de Zaqueo, Niño caído de una terraza, Resurrección de un joven, Resurrección de un joven, Jesús en la fuente, Milagro del grano de trigo, Milagro de las dos piezas de un lecho, Relaciones con un segundo maestro, Jesús confunde a un tercer maestro, Jacobo, curado de una mordedura de víbora, Resurrección de un niño, Resurrección de un hombre, Resurrección de un hombre.

Se cree que los evangelios de Tomás pueden ser más amplios y que no se ha podido tener acceso al resto de información.

Entonces surge la pregunta porque nos ocultan parte de la vida de Jesús?, siendo para los católicos el Hijo de Dios y para los historiadores cuya creencia religiosa puede o no concordar con el catolicismo, una parte importante de la historia?

Esperamos que todos los evangelios que no son conocidos puedan salir a la luz y de esta forma abrir una puerta más amplia hacia el entendimiento de la vida de Jesús de Nazaret.

miércoles, 3 de febrero de 2010

El hombre de Piltdown: El falso eslabón perdido

En el año 1912 en Piltdown se creyó encontrar los restos óseos del primer hombre inglés, años más tarde se descubrió el fraude.

Fueron 41 años de engaño que vivió el mundo acerca de los restos encontrados en Piltdown, creyendo equivocadamente que un hallazgo arqueológico había dado el punto de origen para conocer el eslabón perdido en la historia del origen del hombre, un ser que había sido mitad hombre y mitad mono, aquel que marcaría el inicio de la raza humana.

Todo empezó en el año 1912, en una ciudad llamada Piltdown en Inglaterra, cuando un humilde campesino encontró los restos óseos de lo que parecía un hombre antiguo y se lo entregó a Charles Dawson quien era un arqueólogo aficionado de le época.

Los restos eran la parte de un cráneo, una mandíbula y un diente, de inmediato Dawson se puso manos a la obra y empezó su estudio y se habló de una teoría sobre el eslabón perdido en la historia del origen el hombre.

Todos aceptaron el hallazgo como verdadero, también el Museo Británico y la Comunidad Científica que no se tomaron la molestia de hacer algún análisis para estar seguros de lo que se afirmaba. Fue presentado al público en rueda de prensa. En ese momento Gran Bretaña tenía al primer hombre inglés, al primer hombre que habitó la tierra.

Países vecinos se jactaban de sus descubrimientos, pero era la primera vez que Gran Bretaña tenía el suyo y fue bautizado como el Eoanthropus dawsonii en honor a Dawson.

Recién en el año 1953 el mundo entero es alertado sobre el fraude que por 41 años hicieron creer al mundo de la existencia de los restos de un ser que jamás existió, perjudicando los estudios científicos de la época.

El Dentista Marston había dedicado tiempo valioso para estudiar los restos encontrados en Piltdown, llegando a la conclusión que no correspondía a la época que se creyó eran los restos y que no correspondían a una sola persona, es más uno de esos restos pertenecía a un simio y el resto a una persona y ambos no tenían la misma antigüedad.

Pero el descubrimiento trajo a la luz algo más, estos restos fueron tratados con sustancias químicas a fin de aparentar que eran de más antigüedad, el diente suelto hallado había sido limado para que pueda encajar perfectamente con los otros restos óseos.

Lo más indignante fue saber que los restos habían sido colocados en el lugar donde fueron hallados.

Ante el descubrimiento del fraude empezó la investigación sobre el autor o autores de la mentira, algunos de los sospechosos fueron:

- El mismo Charles Dawson, pero muchos no están de acuerdo, pues él pasó muchos años de su vida buscando más evidencia en el lugar del hallazgo y de haber sabido la verdad, no hubiera desperdiciado tantos años de su vida.

- Sir Arthur Smith Woodward, fue otro de los sospechosos, fue el encargado del museo y quien tenía muchas posibilidades de haber descubierto la verdad, pero por algún motivo decidió callar la verdad.

Junto a ellos hubieron otros sospechosos ligados al Museo de Londres, pero no se pudo definir con exactitud quien o quienes fueron los autores del fraude, pero algo quedó claro, que el El hombre de Piltdown fue uno de los mayores fraudes de la historia, quienes conspiraron para engañar al mundo?

martes, 2 de febrero de 2010

¿Quién fue Jack el Destripador?

El hecho insólito que pueda existir un asesino en serie y que nunca pudo ser descubierto, dio origen a teoría de la conspiración. ¿Quién fue?.

Jack el Destripador fue el asesino en serie más temido por el año 1888, su forma de actuar y de ensañamiento con sus víctimas hizo que el pánico se apodere de todos los habitantes de Whitechapel en Londres.

Era la primera vez que un caso de esta naturaleza salía a la luz pública y desde aquella época hasta ahora que han transcurrido 120 años, no se conoce con exactitud la identidad del asesino. Son muchos los sospechosos que fueron acusados de ser el cruel y despiadado Jack.

Se tomó el nombre Jack cuando empezaron a llegar cartas a una agencia de noticias del supuesto asesino las cuales eran firmadas con este nombre y se le llamó el Destripador, por la forma como asesinaba.

Sus víctimas eran mujeres dedicadas a la prostitución a las cuales les hacía un corte en la garganta y luego procedía a mutilarles la parte abdominal extrayéndoles órganos como el útero, riñón y seccionando otras partes del cuerpo. Por lo tanto era una persona con avanzados conocimientos de anatomía y además debería tener una fuerza física extraordinaria.

Al no ser descubierto, estos hechos dieron inicio a la teoría conspirativa en torno al misterioso personaje y que era una persona encubierta y protegida. Los sospechosos fueron:

- El médico personal de la Reyna
- El Duque de Clarance Alberto, que tuvo la protección de la Reyna.
- Un miembro de la Masonería.

Otros apuntan a ciudadanos comunes:

- Un peluquero polaco que tenía habilidad con el bisturí.
- Una mujer, que tendría un perfil psicológico de un asesino.
- Miembro de la policía
- Dr. Francis Tumblery, era estadounidense que logró escapar y regresar a su país.
- Un pintor que por su apariencia tranquila no fue tomado como sospechoso

Jack el Destripador tendría el siguiente perfil psicológico:

- Poseía avanzados conocimientos de Anatomía.
- Con mucha fuerza física para poder doblegar y matar a sus victimas.
- Era de clase adinerada.
- Tenía odio por el sexo femenino.
- Hombre con una mente profundamente anormal.

Ha pasado más de un siglo y son varios los investigadores dedicados a encontrar pruebas para lograr darle una identidad a este asesino, pero ninguno hasta hoy ha llegado a una conclusión que pueda convencer completamente.

En la actualidad muchos turistas llegan hasta Whitechapel para conocer el lugar donde existió este misterioso personaje, y todos ellos se preguntan ¿Quién fue realmente Jack el Destripador?

¿Jack el Destripador fue una conspiración de la monarquía británica?

El misterio de Jack el Destripador a la fecha no está resuelto, es por ello que se tejen muchas teorías al respecto. Una de las posibles teorías o la más afianzada es de que se trataría de un personaje importantísimo de esos tiempos

Jack el Destripador, fue y es considerado como uno de los criminales más avezados que hayan escrito su paso por la historia con sangre de inocentes.

Primeros hallazgos

Entre 1888 y 1889, en la Ciudad de Londres, se encontró a 5 mujeres muertas de manera consecutiva. Estas mujeres, ejercían el oficio de la prostitución y fueron encontradas asesinadas, de manera brutal. Las víctimas fueron identificadas como: Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly.

Posible médico, posible asesino

Los asesinatos, se realizaron de manera brutal, y fueron realizados según los hallazgos encontrados, posiblemente por un médico o carnicero; pues, los cortes en los cuerpos de las víctimas, los mismos, que posteriormente les causarían la muerte fueron hechos de manera perfecta, por ello, estas evidencias llevaron a concluir que se trataba de alguna persona que tenía alguna ocupación relacionada con la carnicería o la medicina. El asesino envió diversas cartas a la policía londinense y se autodenominó “Jack el Destripador” (Jack the Ripper).

Versión Oficial

Jack el Destripador, realmente causo conmoción y terror, durante su aparición, las escenas de muerte eran cada vez más sangrientas y escalofriantes, y el terror en la población fue en aumento. La fuerza policíaca en estos tiempos no encontraba pistas, acerca de la autoría del criminal, y daba indicios de encontrarse muy consternada con cada uno de los consecutivos cuerpos encontrados. Fue lamentable, pero jamás se pudo sindicar a una persona como el autor de estas atrocidades, que causo gran terror y conmoción en la población no sólo londinense sino también mundial, pues a la fecha Jack el Destripador en muchos lugares se hace referencia como una leyenda urbana.

Rumores acerca de la captura de Jack el Destripador

Con respecto a Jack el Destripador, se desataron diversos rumores, rumores o injerencias en la comunicación, y que a la fecha no se ha podido probar dichas injerencias, pero que han tornado la historia con un matiz diferente:

- El primero de estos rumores, se refiere a la captura de este criminal escurridizo, por parte de la policía londinense, la misma que lo habría mantenido oculto, por mucho tiempo. Este rumor sería asociado a la teoría que sindicaba a él príncipe Alberto Víctor, duque de Clarence, hijo del príncipe de Gales y futuro Monarca Rey Eduardo VII.

- El siguiente rumor acerca de la captura de Jack el Destripador, fue que habiendo sido capturado este criminal, habría huido a los Estados Unidos.

Teorías sindicando responsabilidad

Debido a la conmoción que causaron dichos asesinatos, la población se encontraba insegura y por ello, en su conjunto, población, medios de comunicación no muy difundidos, y algunos entendidos del tema relacionaron los asesinatos con el príncipe Alberto Víctor, duque de Clarence, hijo del príncipe de Gales y futuro monarca Rey Eduardo VII.

Según el decir del pueblo, a considerársele a este príncipe Alberto Víctor, como el asesino, se podría entender por que la policía no podía resolver esta serie de asesinatos, quedando el caso inconcluso y no habiendo parado los asesinatos hasta que el mismísimo Jack el Destripador decidió frenar su sed de sangre.

Motivos de los Asesinatos en serie, en relación con la Teoría de sindicar al Príncipe Alberto como el responsable directo de aquellos asesinatos

Cabe precisar, que mucho colaboró la imagen de mujeriego y enamorador que poseía el príncipe, la misma que fue ganada por mérito de él mismo.

La historia cuenta que el príncipe habría mantenido una relación con una prostituta del distrito de Whitechapel (donde ocurrieron los asesinatos); y que producto de esta relación, fue procreado un hijo, un niño que nada tenía que ver con los orígenes de su madre.

Asimismo, se indica que testigos tanto de la relación como de la procreación del niño que tendría sangre real, fueron otras 5 prostitutas de la misma ciudad, las mismas que en lo sucesivo serían las víctimas de este asesino en serie.

Conspiración sangrienta

Esta se conspiración secreta y por demás oscura, se habría realizado entre el Príncipe Alberto, su medico personal Sir William Gull, como con un alto mando en la Policía, el mismo que habría protegido la investigación, para llegar a terminar con todos los testigos de aquel error del príncipe de haber mantenido una relación con un mujer de tamaña reputación.

Es por esto que se creó todo un personaje como lo fue Jack el Destripador, pues así, fácilmente podría cubrir los crímenes que habría de cometer.

Las aseveraciones acerca de que el autor material de estos crímenes podría ser el príncipe, quedo descartada; pero lo que no se pudo descartar es que haya sido el autor intelectual, y que en este caso el verdugo de sus víctimas habría sido su médico personal, Sir William Gull.

Los continuos asesinatos marcaron un hito y sellaron el siglo XIX con sangre y terror; a la fecha no se ha podido resolver los crímenes y al parecer jamás se resolverán.

lunes, 1 de febrero de 2010

Muertes misteriosas en Ciudad Juárez

Mujeres asesinadas y otras que simplemente desaparecen sin dejar huella, todo esto sucede sin explicación alguna llenando de miedo y terror a quienes desean vivir en paz y saben que no pueden.

Ciudad Juárez es una de las ciudades con mayor población del estado de Chihuahua en México y tiene la suerte de tener un nivel de desempleo mínimo, a diferencia de otras ciudades donde el índice es elevado.

Se le considera la quinta ciudad en generar mayores riquezas en México, es visitada por muchos turistas y personas de negocios que desean hacer contacto con empresas y personas del mundo empresarial.

Pero no son estos destacados logros económicos los que han hecho famosa a la ciudad, por el contrario, un misterio devastador y aterrador que se viene desarrollando en esta moderna ciudad ha puesto en el ojo de la tormenta el nombre de Ciudad Juárez.

Se trata de las extrañas muertes y desapariciones de niñas y jóvenes que nadie puede explicar, se busca, se pregunta, pero no existen respuestas.

Cómo explicar cuando se encuentra el cuerpo de alguna joven en medio del desierto? Mudo testigo que las atrocidades a las que fue sometida y no tiene más aliento para pedir a gritos que se haga justicia.

Muchas víctimas son jóvenes que llegaron a Ciudad Juárez atraídas por el apogeo económico que empezó a vivirse años atrás y los puestos de trabajo ofertados, esperando tener un mejor futuro y terminaron raptadas, violadas y asesinadas.

La cantidad de muertes son inexactas, se aproximan a 400 cadáveres encontrados, pero se habla de más de 500 mujeres desaparecidas, cuya edad promedio es 16 años, se incluye niñas desde los 10 años de edad.

Ante los acontecimientos surgen muchas hipótesis sobre los posibles culpables, se sospecha de:

- Un asesino en serie que mata a sus víctimas luego de violarlas y someterlas a extrañas torturas.
- Se sospecha que el asesino o asesinos puedan ser agentes de la policía, por la impunidad con que se manejan los casos.
- Alguna red de contrabando de órganos.
- Traficantes de drogas.
- Traficantes de mujeres.
- Mujeres usadas para deportes sangrientos.
- Estas mujeres pueden haber sido usadas para rituales satánicos.

Lo cierto y palpable es que no se encuentran culpables y los pocos que se han detenido luego se retractan y otros simplemente son asesinados.

¿Qué se oculta tras los asesinatos y desapariciones de mujeres?

¿Por qué las autoridades no pueden terminar con esta lacra a pesar de ser un problema que se repite constantemente?