miércoles, 31 de octubre de 2007

Hombres Lobo

LA BESTIA OCULTA
Los hombres lobo, las imágenes actuales de estos monstruos semi-humanos provienen en su mayoría del mundo irreal de Hollywood; pero los antiguos griegos y romanos creían que los hombres lobo existían y que eran totalmente fatales. Sorprendentemente, en la Francia del siglo XVI, 30.000 personas fueron acusadas de ser hombres lobo...
Las personas siempre han tenido una fascinación macabra por lo que más las aterra, bien sea que se trate del salvajismo real de asesinos seriales o de monstruos imaginarios como Frankenstein o Dráckula. A los seres humanos le llaman poderosamente la atención estos sujetos horripilantes. Uno de los más antiguos y perdurables es el hombre lobo.
En los albores de la civilización, era muy poco lo que separaba al hombre de la bestia. Las personas, en aquel entonces, pensaban que los humanos podían volver a ser animales, una creencia conocida como "cambio de forma". Casi todas las sociedades primitivas tienen historias y creencias sobre la transformación de forma animal a humana y viceversa. En todas las civilizaciones ha habido historias sobre cómo saber controlar ciertos impulsos, emociones y deseos. La mayoría son los instintos más primitivos, los instintos animales. Desde que el hombre se civilizó el hombre lobo ha acechado en las sombras.
No estaban tan ocultos como para que no los notara el padre de la historia griega antigua, Herodoto. En el siglo V antes de Cristo, reportó en sus viajes acerca de un pueblo que cambiaba de forma conocido como los neurianos. "Cada neuriano se transforma una vez al año en un lobo, y continúa de esta manera por varios días al cabo de los cuales vuelve a su forma original" (Herodoto).
Hay mitos muy poderosos sobre hombres lobo entre los griegos y los romanos. Hay historias romanas que parecen producciones de Hollywood de hoy en día. Una de éstas provino de un satírico romano llamado Petronio, quien fue uno de los primeros en escribir crónicas sobre la perdurable relación entre los hombres lobo y la Luna llena.
Petronio escribió acerca de un hombre que, en una noche de Luna llena, fue a visitar a su amada. Le pidió a un amigo soldado que lo acompañara. En el camino, el soldado se detuvo repentinamente, se quitó la ropa, se transformó en lobo y se perdió en la oscuridad. Al llegar a la casa de su amada, el hombre escuchó que uno de los sirvientes se había enfrentado contra un lobo y lo había herido con su espada en el cuello. Al día siguiente, el hombre encontró al soldado en el cuartel muriendo por una herida de espada en su cuello.
Estas historias eran muy difundidas y creídas. Si uno era herido siendo hombre lobo, se transformaba otra vez a la forma humana pero conservaba la herida.
La Luna llena – la cual influye sobre los mares y cualquier líquido sobre la tierra (siendo el humano más del 70% líquido) – tiene una conexión con la leyenda del hombre lobo, porque existe la creencia que la Luna llena causa la locura en la gente, lunáticos. La Luna llena y la transformación de hombre a bestia es una conexión natural y mágica.
Un relato aún más horroroso sobre un hombre lobo provino del poeta romano Ovidio. En el siglo I narró la historia de un antiguo rey griego llamado Licaon, cuya crueldad era tan conocida que el rey de los dioses, Júpiter, lo fue a visitar. Pero Licaon se rehusó a creer que su visitante fuera un dios, y lo puso a prueba al servirle un suntuoso banquete en el que secretamente había mezclado carne humana. Aún entre los antiguos griegos el canibalismo estaba vedado. Era un verdadero tabú. Ofrecerle comida caníbal a un dios era una gran ofensa. Júpiter inmediatamente detectó la comida contaminada, furioso, convirtió a Licaon en lobo para que orientara su afición por la carne humana de una mejor manera.
Del nombre del rey Licaon surgió la palabra Licántropo, cuyo significado es: el que se transforma en lobo. Esta historia tiene un profundo significado para comprender a los hombre lobo. Aquí se reconoce desde el principio que toda la idea de licantropía estaba relacionada con los aspectos del ser humano que se oponían a la sociedad civilizada.
Durante la Edad Media, la creencia que los humanos se transformaban en animales predadores prevalecía en el mundo y bajo ninguna circunstancia se limitaba a los lobos. Estamos hablando de un fenómeno donde la gente creía que algunos de sus vecinos podían transformarse en un animal. Y ese animal era el depredador que predominaba el área.
Entonces se pensaba que utilizar la piel o el cuero de un animal era una forma de convertirse en ese animal. Los vikingos hicieron de esa creencia parte de su arsenal militar ya que se colocaban pieles de oso antes de la batalla. Esta práctica contribuyó con su reputación de ser guerreros totalmente intrépidos y maníacos.
Sin embargo, en la Europa medieval, el animal más temido era el lobo. Considerado como el mayor carnívoro del continente se creía que era el predador más peligroso que pudiera existir. Montague Summers, una autoridad del siglo IXX en ocultismo y lo sobrenatural, describió adecuadamente lo que significaba el lobo para los europeos medievales: "las características más notables del lobo, son la crueldad desmedida, la ferocidad bestial y el hambre insaciable. Tiene algo de demonio infernal. Simboliza la noche y el invierno, la presión y la tormenta, el oscuro y misterioso emisario de la muerte" (Summers).
Los cuentos cautelosos acerca de lobos eran repetidos ampliamente, sobretodo a los más vulnerables de la población, los niños. Uno de los más famosos es el de la Caperucita Roja. Es un cuento muy siniestro y claramente uno de hombres lobo. Está la pequeña y el lobo vestido como la abuela; quien habla con Caperucita. No es un lobo común, está muy claro que es un hombre lobo.

LICANTROPOS HEREJES
En los siglos XVI y XVII, Europa era un hervidero de actividades de hombres lobo. Eran tiempos tumultuosos en los que imperaban miedos irracionales, supersticiones y cambios religiosos radicales.
En la cúspide de la Edad Media, sobretodo cuando estaba por empezar la Reforma, comenzaron las luchas contra la brujería y las quemas en la hoguera. Junto con la lucha contra la brujería, empezó una nueva lucha contra la licantropía y surgió una nueva ola de creencias que los hombres lobos y las brujas existían y que tenían un impacto sobrenatural y negativo sobre la sociedad.
El pánico que rodeaba a los hombres lobo aumentó con la histeria de la brujería. De 1300 a 1700, miles de personas fueron enjuiciadas bajo el cargo de brujería. Las acusaciones de sacrificios humanos, canibalismo y libertinaje sexual, provenían principalmente de los campesinos. Pero los acusados también eran, casi en su totalidad, campesinos.
La histeria por la brujería fue alimentada en parte por los problemas económicos y sociales. La pobreza, las enfermedades, el crimen y el hambre azotaban a los europeos. Los campesinos trabajaban mucho y recibían muy poco. Imposibilitados para surgir, muchos campesinos atribuían su pobreza y otros problemas a las brujerías de sus vecinos. Por esta razón, otros campesinos se convirtieron en chivos expiatorios de males sociales incurables.
Sus temores también estaban alimentados por la religión. En ese entonces, la Iglesia católica era la fuerza que regía la vida de las personas, dictaba los patrones de conducta y daba explicaciones a los fenómenos que la gente no comprendía. De acuerdo con la doctrina eclesiástica, la intención de Satanás era destruir la civilización cristiana; y para ello requería de hordas de discípulos, de brujas. La hechicería era considerada como una traición, un atentado para derrocar a la Iglesia.
Para detener la hechicería, la Iglesia creó la Inquisición, un proceso legal extremo que hizo posible una cacería de brujas masiva. Los obispos, que fingían de inquisidores, buscaban herejes en aquellos que hablaban contra las tradiciones de la Iglesia católica.
Hacia el año 1231, las cortes inquisidoras bajo el control directo del papado, se establecieron en toda Europa. Los herejes que se arrepentían recibían una sentencia de cadena perpetua; aquellos que no se arrepentían generalmente eran quemados en la hoguera. La Inquisición perseguía despiadadamente una acción sangrienta. Su meta era aniquilar a todo aquel que no fuera un sincero cristiano católico. Entre las víctimas estaban protestantes, judíos, brujos, místicos y hombres lobo.
La licantropía era considerada como una especie de brujería ya que implicaba un pacto con el demonio, la herejía.
Para el siglo XVI, las cortes eclesiásticas habían adoptado los procedimientos de la Inquisición para proteger a la sociedad de las brujas y de los hombres lobo. En 1532, la tortura judicial se convirtió en el medio legal para determinar la brujería malévola y la licantropía. No se podía probar el crimen materialmente ni probar que alguien hizo un hechizo. La única forma de obtener un veredicto era la confesión, y la mejor forma de obtenerla era aplicando la fuerza.
Los inquisidores, al escuchar estas confesiones y contemplar con dificultad el horror inhumano y sádico de los crímenes enumerados, prefirieron pensar que habían sido cometidos por un verdadero monstruo mitad hombre mitad lobo en conjunción con el demonio.
En Francia, el término hombre lobo era Loup-Garou, y repentinamente, a principios de 1500, comenzaron a aparecer en proporciones epidémicas. Según las leyendas, podían ser identificados con facilidad. Las cejas que se unen en el centro, pelos en las palmas de la mano, etc. Cualquiera que viviera en Francia en el siglo XVI, solo, aislado de los demás, que fuera desaliñado y que se comportara de forma rara o desagradable, fácilmente podía ser visto como un hombre lobo.
En una serie de acusaciones y arrestos entre 1520 y 1630, solo en Francia, más de 30.000 personas fueron enjuiciadas bajo la acusación de ser hombres lobo. Típica fue la historia del siglo XVI de un campesino llamado Gilles Garnier. Tenía reveladoras cejas que se unían en el medio y vivía como un ermitaño en un choza en las afueras de Dole. Los pobladores que rescataron a una niña del ataque de un lobo, pensaron reconocer a Gilles en el animal. Ellos creían que se había transformado al frotarse la piel con un ungüento mágico. Una semana más tarde atraparon a Gilles y lo torturaron bárbaramente hasta obtener su confesión para luego quemarlo en la hoguera.
Pero las víctimas de las cacerías de hombres lobo no estaban limitadas a los hombres. Del centro de Francia surgió una famosa leyenda de una mujer lobo. En la región de Auvernia, un cazador fue atacado por un lobo en 1558. En la feroz batalla, el cazador logró cercenarle una pata. Éste colocó el miembro cortado en su saco y en el camino se detuvo en la casa de un noble para relatar su aventura. Pero cuando sacó la pata se encontró con la delicada mano de una mujer cuyo dedo portaba un anillo de matrimonio. Al reconocer el anillo, el noble subió las escaleras y encontró a su esposa vendándose el brazo sangrante. Ella confesó ser una mujer lobo y fue quemada en la hoguera.
Sin embargo, las confesiones eran de una dudosa autenticidad debido al proceso de interrogación. Hervían la gente en aceite, las torturaban con tenazas calientes, etc. Bajo esas circunstancias confesaban rápidamente que eran hombres lobo o brujas.
Tal fue el destino, en 1589, de un pobre campesino llamado Peter Stump, quien fue acusado de ser un hombre lobo al colocarse una piel mágica. No importó que esa piel nunca hubiera sido hallada. Las autoridades lograron su confesión utilizando pinzas al rojo vivo, la rueda y arrancándole la piel de sus huesos. Todo aquello fue narrado en una publicación sensacionalista de gran formato de la época. El destino de Stump fue el mejor conocido de todos los hombres lobo, ya que la gente devoraba ese tipo de publicaciones para escapar de la implacable rutina diaria.
Un juicio a un hombre lobo en 1604, logró sentar precedente en la historia legal con un caso de compasión. El acusado era Jean Grenier, un pastor de 14 años de la región francesa de Bordeaux. Era un chico entregado a recorrer los campos que hoy en día sería calificado de discapacitado mental. Cuando una testigo aseguró que lo había visto colocarse una piel mágica y convertirse en lobo, fue arrestado. Él dijo que un misterioso extraño, tal vez el demonio, le había dado la piel que lo convertiría en hombre lobo. Cándidamente admitió haber estado al asecho y atacado a niños. La sala de la corte rompió en incómodas carcajadas cuando Grenier describió su preferencia por la sangre joven, por cuanto una mujer vieja era tan dura como el cuero. Esto lo hacía un candidato seguro para la ejecución. No obstante, un abogado dio un apasionado discurso alegando que era una víctima de su descontrolado cerebro. El argumento de demencia prevaleció, y en vez de vérselas con la muerte Grenier fue sentenciado a prisión en un monasterio, donde se fue deteriorando hasta que murió antes de los veinte años.


LA CIENCIA OPINA
En el siglo II después de Cristo, los médicos, sorprendentemente, reconocían la conversión de un hombre a lobo como una enfermedad psicológica, una forma de depresión. Pero el tratamiento resultaba ser tan terrible como el ataque de un hombre lobo: la apertura de una vena y desangramiento. Aunque la cura era bárbara el diagnóstico era bastante perspicaz.
Hoy en día, los psiquiatras tienen un nombre para esta enfermedad mental: licantropía. Una persona durante un ataque de este mal podría aullar, querer comer carne cruda y hasta correr en cuatro patas.
Para mediados del siglo XVII la gente comenzó a darse cuenta que aquellos que se proclamaban lobos eran en realidad dementes. Muchas víctimas fueron enviadas a monasterios en vez de ser quemadas en la hoguera. No obstante, algunos creían que los hombres lobo no estaban locos sino que quizás estaban bajo el efecto de drogas.
A menudo supuestas brujas preparaban ungüentos para tratar las enfermedades de los campesinos. En un caldero se mezclaban plantas y hierbas, como semillas de amapola del opio, acónito o napelo, que disminuye el ritmo cardíaco, y belladona, una planta altamente venenosa. Al ser frotado en la piel este preparado mágico, entraba en el torrente sanguíneo e inducía confusión mental, excitaciones salvajes y delirios. Pensar que alguien se convirtiera en hombre lobo no resultaba imposible.
Otro posible alucinógeno se producía en el pan de centeno, alimento esencial en la dieta del campesino europeo del medioevo. Cuando los inviernos eran extremadamente fríos, un hongo llamado "cornezuelo del centeno", infectaba el centeno. El pan podía inducir alucinaciones como las del LSD, así una persona podía ver a un hombre lobo o creerse uno.
Los informes de los pobladores asustados por las visiones de un humano harapiento corriendo por el bosque alimentaban los temores por los hombres lobo. Pero a menudo el criminal era un ermitaño o, en unos pocos casos, niños salvajes.
Otra explicación para las visiones de hombres lobo pudo tener relación con dos enfermedades clínicas descubiertas más tarde. Una, la hipertricosis, es un raro desorden genético que ocurre en uno de cada millón de nacimientos. Ésta causa un crecimiento desmedido del cabello en todo el cuerpo. La segunda enfermedad que podría haber ayudado a perpetuar el mito del hombre lobo es la porfiria. Es una forma extremadamente rara de desorden sanguíneo genético que se reconoció por primera vez en el siglo XX. En algunos casos graves los pacientes son tan sensibles a la luz del Sol que una prolongada exposición podría resultar en la pérdida de tejido de las extremidades, la cara y la cabeza. Alguien con esta enfermedad saldría tarde de noche. Si tienen sus tejidos muy dañados, sobre todo las manos, éstas tenderían colgar como garras. Si han perdido tejido de los labios, tendrían los dientes más expuestos y tendrían un color marrón, que podría asociarse con la sangre. Y el crecimiento adicional de pelo, sobretodo alrededor de la sien.
Algunos expertos disputaban los datos médicos y científicos al afirmar que eran explicaciones insuficientes para la creencia ampliamente fundamentada y dominante en los siglos XVI y XVII.
La creencia en los hombres lobo no existe sólo en algunos lugares donde el LSD pudo llegar a los alimentos o donde pudo haber epidemias o existe la porfiria. Es un fenómeno más grande que eso. Este mito nos ha llegado a través de las épocas y básicamente trata sobre nuestra naturaleza interna. El lado animal que tenemos, como lo consideramos, a diferencia del lado espiritual. Tiene un gran atractivo porque después de todo somos animales. Tal vez sea un error buscar explicaciones racionales, porque en cierto grado no lo es. Siempre nos fascinó el límite confuso entre los seres humanos y los animales, especialmente por el temor de la bestia interior.

lunes, 29 de octubre de 2007

FANTASMAS

La palabra "fantasma" desciende de un vocablo griego que significa "aparecer" o "mostrarse" y la palabra se asocia directamente con la manifestación física de un ser que no se encuentra en dicho lugar. El eminente investigador Frederick W. H. Myers, socio fundador de Society for Psychical Research (1889) y uno de los primeros estudiosos científicos del tema, amplió la definición diciendo que "se trata de una manifestación de energía personal persistente" que se extiende más allá de la muerte de la persona que la emite.
Las estadísticas, siempre difusas y atemorizadoras cuando se trata de las variables económicas, rara vez se meten con lo sobrenatural. Pero una reciente encuesta de Gallup, hecha en los Estados Unidos, demuestra que uno de cada cuatro norteamericanos cree en fantasmas, y uno de cada diez está convencido que alguna vez estuvo en presencia de un fantasma.
Un doppelgänger es un tipo de fantasma que hace su aparición al observar el cuerpo físico del sujeto a cierta distancia.
En muchas religiones, sobre todo en la fe primitiva, existe la creencia de que el ánima sale del cuerpo en momentos de inconsciencia, como por ejemplo durante el sueño. Estas religiones también sostienen que después de la muerte el espíritu merodea junto al cuerpo del difunto. Una práctica común entre los grupos que profesan este tipo de creencias consiste en aplacar a los espíritus ofreciéndoles comida, ropa y otros objetos que puedan resultarles útiles en el mundo espiritual. En muchas civilizaciones primitivas las posesiones personales del difunto, incluidas sus armas, sus animales domésticos y en ocasiones su propia esposa, se entierran o incineran con el cuerpo. El culto a los antepasados, así como el luto en muchas civilizaciones modernas, es probable que tengan su origen en la creencia en los espíritus.
Lo cierto es que en muchas partes del mundo, apenas una casa da señales de estar embrujada y apenas sus habitantes afirman que vieron moverse cajones y volar objetos, estilo poltergeist, se ponen en movimiento camarógrafos y cazafantasmas que saben sacar jugosos dividendos e industrializar la ingenuidad.Suele intervenir la policía, y no faltan los grupos de escépticos militantes que señalan que las fotos no muestran nada, y que los fenómenos paranormales tienen la curiosa propiedad de producirse justo cuando no hay nadie para presenciarlo.
El físico Donald Wright hace un minucioso análisis de las propiedades físicas de los fantasmas. Partiendo de algunas habilidades y limitaciones (por ejemplo, su capacidad de atravesar paredes, pero su tendencia a permanecer confinados a sitios como castillos o casas embrujadas), y apoyándose en las propiedades de la mecánica cuántica, Wright calcula el peso y la densidad de los fantasmas y llega a sorprendentes conclusiones. Por empezar, son tan livianos que la única manera de observarlos es con poca iluminación (todo objeto iluminado recibe una presión por parte de la luz, que aceleraría al fantasma inmediatamente fuera de nuestra vista). Lo cual, coincide con los testimonios, y explica por qué los fantasmas aparecen siempre en la oscuridad y abundan más en la región de Europa boreal que en los trópicos.
Pero además y puesto a que la masa de un fantasma es minúscula, muchísimo menor que la de un electrón, (de un billonésimo de billonésimo de millonésimo de gramo), se necesita una cantidad de energía realmente ínfima para conferirle una velocidad apreciable (hasta un 70% de la velocidad de la luz). Como esta velocidad es mucho mayor que la necesaria para escapar del campo gravitacional de la Tierra, el más mínimo empujón (como el que puede producir una brisa) llevaría al fantasma más preciado, y aún al más pesado, a salir disparado fuera de nuestro planeta a una velocidad tal que en pocas horas abandonaría el sistema solar y emprendería un viaje a las estrellas. Lo mismo ocurre con la agitación térmica. Basta una temperatura de 20º centígrados para que alcancen una velocidad cercana a la de la luz. Muy pocos fantasmas, por lo tanto, podrán ser vistos, a menos que sean muy fríos (temperaturas cercanas a 273º bajo cero).


TIPOS DE APARICIONES
Publicado en 1943, el libro "Apparitions" ("Apariciones") fue escrito por el investigador F.N.M. Tyrell y divide las apariciones fantasmales en 4 grupos. En reglas generales, esta clasificación sigue vigente hasta nuestros días y es la guía primaria que aplican por igual científicos y "cazadores de fantasmas".
Apariciones frecuentes: Bajo este rubro se agrupan aquellos fantasmas que aparecen regularmente en un mismo lugar. Por lo general, no se trata de manifestaciones que causen miedo y en muchos casos llegan a ser naturalmente aceptadas por las personas que frecuentan el sitio de las mismas. La mayoría de las fotos que prueban la presencia de los fantasmas fueron obtenidas en estos casos y lugares y sorprende la cantidad de pruebas que provienen de iglesias y capillas. Mayoritariamente se percibe la presencia de imágenes difusas de clérigos, peregrinos o personas entregadas a la plegaria. Una de las apariciones más notables fue fotografiada por el reverendo K. F. Lord en Newby, North Yorkshire. Al revelar las fotos de su iglesia que había tomado, el vicario Lord se sorprendió vivamente al detectar frente al altar la presencia semitransparente de un ser espectral y encapuchado que parece contemplar al mundo desde cuencas oculares vacías.
En 1935, un fotógrafo profesional y su ayudante se encontraban realizando tomas de una mansión ancestral – Raynham Hall – en Norfolk, Inglaterra. Mientras trabajaban frente a una hermosa escalera, el asistente dijo haber visto "una forma femenina fantasmal" descender por los escalones alfombrados. El fotógrafo no la vio pero, al revelar la película, la luminosa imagen apareció nítidamente. Informado del tema, el dueño de casa – marqués de Townshend – identificó a la aparición como "la dama de marrón", cuyas materializaciones vienen siendo reportadas en Raynham Hall desde 1835. El propio Lord Townshend la había visto junto a 2 testigos en 1926.
A veces, los lugares de aparición se multiplican a partir de un factor aglutinante. Es el caso puntual de los fantasmas del piloto Bob Loft y el ingeniero de vuelo Don Repo, quienes fallecieron el 29 de diciembre de 1972 al estrellarse el avión de la empresa norteamericana Eastern que conducían. La nave cayó en los pantanos de la Florida y no hubo sobrevivientes entre las 101 personas a bordo. A partir de ese momento, tripulantes de diversos vuelos de la misma línea reportaron apariciones de sus colegas fallecidos. Las manifestaciones se produjeron con mayor intensidad en aquellos aviones del mismo tipo que el accidentado (un TriStar) que habían recibido como repuestos piezas extraídas del avión conducido por Repo y Loft. El tema fue estudiado fondo por el escritor John G. Fuller quien entrevistó a numerosos empleados de Eastern. Estos a su vez aseguraron que varios testigos que habían insistido ante las autoridades de la línea respecto de las apariciones recurrentes habían sido pasados a retiro o amenazados con el despido. A otros se los había presionado para que visitaran a un psiquiatra contratado por la empresa y los libros de vuelo en los que se habían asentado las apariciones desaparecieron misteriosamente. El problema llegó a ser tan conocido en el mundo de las líneas aéreas que en 1974 mereció un artículo en el boletín de la US Flight Safety Foundation.
Apariciones post-mortem: Este tipo de manifestaciones no se asocia con un lugar en especial o un hecho concreto sino con la muerte reciente de la persona que se corporiza.
Apariciones críticas: Se trata de manifestación de la presencia de una persona que está viviendo una experiencia importante pero desconocida para la persona que está siendo testigo de la situación. En general, dicha experiencia es un accidente, enfermedad, experiencia límite o bien la muerte del individuo.
Apariciones inducidas: En estos casos, no se trata de la manifestación corpórea de la presencia de una persona muerta o moribunda sino de la materialización deliberada y voluntaria de alguien. En el libro mencionado, Tyrell se muestra sorprendido de que este tipo de apariciones no hayan sido estudiadas más a fondo cuando los viajes astrales han recibido grandes cuotas de atención.

FANTASMAS VS POLTERGEISTS
Los investigadores del tema insisten en que no hay que confundir fantasmas con manifestaciones del fenómeno denominado "poltergeist". Estudiosos y testigos de ambos tipos de hecho sobrenatural han manifestado que en los 2 casos la temperatura del ambiente en el que se produjeron descendió de un modo notable, tal como se muestra en "El sexto sentido". Pero, mientras que los "poltergeist" movilizan objetos sin materializarse, los fantasmas adquieren forma corpórea – sólida o transparente – y nadie los ha visto arrojar objetos, si bien en algunas oportunidades se han materializado simultáneamente con un fenómeno de este tipo. Entre los fantasmas de existencia comprobada se han establecido algunos patrones de conducta y rasgos comunes. Por ejemplo, que parecen obedecer a la ley de la perspectiva, variando de tamaño y forma de acuerdo al punto desde el cual se los observa. Cuando parecen sólidos, tienen la capacidad de reflejarse en los espejos y producen ruidos asociados a sus movimientos corporales. Sin embargo, su presencia dura sólo unos instantes, como si sus reservas de energía se agotaran rápidamente. Además, es más común que los fantasmas se manifiesten ante un grupo de personas que ante una sola pero esto no quiere decir necesariamente que todos los presentes perciban la aparición. Esto ha sido entendido por algunos estudiosos como una suerte de "seguro" de los espectros para que la posibilidad de que su aparición sea calificada como "fenómeno intersubjetivo" (creado en forma conjunta por las mentes de los presentes) quede descartada.

DE SANGRE AZUL
Inglaterra es uno de los países con mayor cantidad de casas visitadas por espectros y fantasmas famosos, varios de los cuales pertenecen a las sucesivas familias que pasaron por el trono de ese país. Berkeley Castle, en la localidad de Gloucestershire, es el lugar donde el rey Edward II – el príncipe homosexual de "Corazón valiente" – fue encerrado y torturado hasta la muerte por orden de su esposa, Isabella, quien lo destronó con ayuda de su padre – el rey de Francia – e instaló en su lugar a su hijo ilegítimo. El hecho ocurrió en 1327 y dicen las crónicas de la época que los tormentos infligidos fueron tales que sus gritos de agonía se escuchaban a varios kilómetros. Los actuales custodios de Berkeley Castle afirman que aún hoy es posible oir esos gritos en ciertas noches especiales ...
Anne Boleyn, segunda esposa del rey Henry VIII y madre de la reina Elizabeth I, fue acusada de incesto y adulterio y decapitada por orden de su marido en 1536. Su encarcelamiento y ejecución tuvieron lugar en la Torre de Londres. A lo largo de los siglos el personal de la Torre ha declarado reiteradamente haber visto su fantasma vagando por los calabozos.
Los fantasmas de otras 2 esposas de Henry VIII (en total tuvo 6) han sido vistos por varios testigos. Jane Seymour, quien sucedió a Anne Boleyn y murió envenenada por sus enemigos, vaga regularmente por Hampton Court, una de las numerosas residencias de la corona. Los testigos de distintas épocas coinciden en que, en sus apariciones, el fantasma de esta joven reina porta un candil con una vela encendida en la mano.
Catherine Howard, cuarta esposa de Henry VIII, también terminó en el cadalso por adulterio. La orden para su arresto fue dada en 1542, pero la joven reina logró eludir a los soldados encargados de detenerla y corrió por las habitaciones del castillo real en busca de su esposo para implorar por su vida. Los guardias la alcanzaron antes de que llegara y los testigos del arresto afirman que, hasta que lograron reducirla y amordazarla, sus alaridos fueron espeluznantes. A lo largo de los siglos, sus gritos han sido escuchados una y otra vez, siempre en el aniversario de su detención.
Ubicado cerca de Londres, el varias veces centenario castillo de Windsor es la residencia alternativa de la familia real británica cuando se encuentra en la capital inglesa. Con varios cientos de habitaciones, kilómetros y kilómetros de pasillos y siglos de historia a sus espaldas, es un lugar ideal para cobijar fantasmas. La reina Elizabeth I (la mencionada hija de Anne Boleyn y Henry VIII) fue una de las más importantes monarcas inglesas y su fantasma ha sido visto reiteradamente en Windsor, en especial en la biblioteca del castillo. Una de las testigos de sus apariciones es la princesa Margareth, hermana menor de la reina Elizabeth II. Cabe recordar que ambas pasaron los 4 años de la Segunda Guerra Mundial enclaustradas en Windsor para mantenerlas a salvo de los bombardeos alemanes.
Otro visitante regular de la biblioteca de Windsor es el rey Charles I. Monarca débil y conflictivo, fue derrotado en una cruenta guerra civil por Oliver Cromwell, siendo decapitado en 1649.
El rey George II murió en Kensington Palace en 1760. Como todos los representantes de la familia Hanover era en realidad un príncipe alemán convertido en monarca británico y jamás aprendió a hablar correctamente el inglés. Su fantasma fue visto en el techo de dicho palacio y los testigos afirman haberle escuchado decir: "¿Por qué no vienen?" George II murió esperando noticias de su ciudad natal.
La princesa Andrea de Grecia fue la madre del actual Príncipe Consorte de Inglaterra, Phillip. Tomó los hábitos y sólo abandonó su retiro en ocasión de la boda de su hijo. Falleció en 1970 a los 84 años y 18 años más tarde, su cuerpo fue trasladado de Inglaterra a Tierra Santa, donde era su deseo reposar. Desde entonces, las monjas de la Iglesia Rusa Blanca de Santa Magdalena en Jerusalén, aseguran escuchar su llanto regularmente ...

sábado, 27 de octubre de 2007

Los UFO crash soviéticos

Según un amplio informe publicado por la revista italiana UFO, en el verano de 1999, un equipo de la redacción se entrevistó con un informante que les facilitó dos mapas, en los que se muestra el presunto contenido de los hangares más importantes de la base de Kasputin Yar y les explicó detalladamente lo que ocultaban estas construcciones.
Alrededor de los hangares se puede observar un gran helipuerto y diversas instalaciones construidas para el alojamiento del personal militar. Según el informante, en el edificio más amplio, de unos 74 m. de largo, habría 5 OVNIs fuertemente custodiados por miembros del ejército. El primero de ellos tiene un diámetro de 9 m. y fue recuperado en septiembre de 1961, en Ghirghisgia, muy cerca de la frontera con China. Otro fue recogido en Afganistán en noviembre de 1988. El tercero, un enorme disco de 12 metros de diámetro, procede de la región de Prokhladny, situada en el Cáucaso. Casi en la misma entrada del hangar habría un OVNI, con la típica forma de cigarro puro, con una longitud de 35 m. y una altura de 6 m. Fue encontrado en la región de Astrakan, al norte del mar Caspio, muy cerca de la base secreta de Ashuluk, a finales de los 60. Por último, al fondo del gran hangar, descansa el objeto más extraño de todos. Tiene una forma parecida a la de un delfín, con una gran aleta en su parte superior. Al parecer, fue recuperado en 1987 en el norte de Rusia, siendo enviado después a la base naval de Severodinsk.
Pero las sorpresas no acaban aquí. En un hangar adyacente de menor tamaño se habría almacenado gran cantidad de trozos provenientes, supuestamente, de otros accidentes. Entre todos, destaca un fragmento con forma de pez manta, recuperado en 1978 en la región de Kazajstan. Según el ufólogo ucranio Anton Anfalov, parte de esos materiales corresponden en realidad a un famoso estrellamiento OVNI que tuvo lugar en Likhano, en la región de Sverdlovsky. Para Anfalov, las imágenes emitidas hace unos meses por la televisión norteamericana TNT, que ponían en duda la veracidad del incidente, forman parte de un montaje para desprestigiar el caso. Los testimonios recogidos por este investigador en la zona permiten deducir que se trataba de un objeto discoidal de unos 26 m. de diámetro y 15 toneladas.
El fragmento más grande de un OVNI del que los especialistas rusos tengan conocimiento, procede del impacto registrado el 18 de agosto de 1960, también en la región de Kazajstan. De color plateado y de 6 m. de largo, fue trasladado a la base militar de Kasputin Yar. Altas personalidades de la ex URSS, como Nikita Jruschov, primer ministro en esos años, su secretario de defensa, Melianovsky y un grupo de expertos que se ocupaba de la investigación espacial, pudieron observar este fragmento, supuestamente parte de una nave extraterrestre.
En cuanto al posible hallazgo de humanoides en el interior de los OVNIs accidentados, las autoridades rusas guardan el más absoluto de los secretos. Sin embargo, algunos datos han podido llegar a los archivos de los ufólogos. En el citado caso de Sverdlovsky, Anfalov afirma que se recuperaron los cuerpos de dos seres de baja estatura. Posteriormente, fueron trasladados al Instituto de Problemas Médicos de Moscú, donde el doctor Lebedinski, especialista en medicina militar, realizó las autopsias.
Otro ser extraterrestre, según Anfalov, fue rescatado vivo en Gdynia (Polonia), en 1959. El humanoide llevaba un brazalete y, cuando el cirujano se lo retiró, falleció instantáneamente. Los estudios revelaron que el brazalete podía ser un dispositivo que mantenía estables las constantes vitales del ser. En el transcurso de la autopsia, los médicos se llevaron varias sorpresas, como por ejemplo que la disposición de los órganos internos del humanoide era distinta a la de un ser humano y su aparato circulatorio tenía forma de espiral.


Militares y científicos
Los enviados de la revista UFO mantuvieron una reunión con altos mandos militares del ejército ruso, entre los que se encontraban el general Rescetnikov y el agente de la FSB (actual servicio secreto), Vladimir Zurkin. Ambos confirmaron la credibilidad de las informaciones sobre estrellamientos de OVNIs en territorio ruso, que pudieron ser recuperados en algunos casos. Por otro lado, el general Alekseev, que perteneció a un grupo militar de investigación del fenómeno, sostiene que "la aeronáutica militar rusa comenzó a tomarse muy en serio el problema OVNI debido al elevado número de casos inexplicables". Por esta razón, entre 1983 y 1986, un nutrido grupo de científicos llegó a la conclusión de que algunas civilizaciones extraterrestres visitan asiduamente la Tierra.

viernes, 26 de octubre de 2007

Tunguska: el Roswell ruso

Poco después de las 7.00 a.m. del 30 de junio de 1908, en la helada llanura de Siberia cerca del río Tunguska, granjeros y pastores vieron cruzar el horizonte de la mañana a una especie de objeto cilíndrico brillando con una luz blanca y dejando una ardiente estela. El objeto estaba entre 6 y 10 kilómetros de altura, sobre una desolada región de tundra y pinares, cuando a las 7.17 a.m. explotó en una especie de tremenda bola de fuego que al caer devastó 2000 Kilómetros cuadrados de tierra, algo equivalente a un área mayor que Los Angeles. Azotaron tormentas durante varias semanas y hubo incendios en más de 10.000 kilómetros rodeando el punto de impacto. Esta explosión se sintió a miles de kilómetros de distancia.
Por extraño que parezca las investigaciones comenzaron en esa locación 19 años después y no se encontró cráter de ninguna especie ni evidencia decisiva que pudiera ayudar a los científicos a determinar que creó aquella masiva explosión, hasta ahora. Luego de más de noventa años de investigación en el lugar del choque por miles de científicos rusos y de otros países, aún no hay un consenso entre científicos para identificar el objeto que lo originó.
Un grupo de científicos encontró el punto de impacto y ellos descubrieron algo muy interesante, un bosque que por muchas millas cuadradas había sido derribado y todos los árboles apuntaban radicalmente hacia el punto de impacto, y en ese punto había un gran hoyo en la tierra. Ahora, lo interesante es que no han encontrado nada que pudiera haber causado el impacto, hay un bosque derribado, un gran hoyo y nada más.
La evidencia encontrada arroja varias propuestas, desde el impacto de un asteroide o cometa, al contactar con antimateria o un mini agujero negro hasta una descarga de un arma futurista. Algunas evidencias, aparentemente recolectada varios años atrás por científicos rusos, fueron confiscadas sin ninguna explicación ocultado por el Ministerio de Seguridad Estatal luego conocido como KGB. Un coronel de la KGB de la ex Unión Soviética admite haber sido parte del complot del gobierno para ocultar evidencia crucial, él explicó que su papel dentro del esquema del gobierno era recolectar las conclusiones descubiertas por varios científicos rusos e informar de la evidencia recolectada en Tunguska. Tunguska guarda las marcas del auténtico choque de una nave interplanetaria de origen extraterrestre sucedido hace más de noventa años.
Ahora presentamos por primera vez un relato de la misteriosa explosión por Svetlana Polonov, uno de los últimos testigos con vida. “Yo tenía siete u ocho años en ese momento y lo vi con mi padre, en una pequeña villa cerca de las vías del tren y nunca olvidaré que parecía como una larga chimenea con una cola de fuego. Recuerdo que le dije a todos lo que había visto: y de repente bajó pero luego se inclinó un poco y luego estuve segura de que había cambiado de posición. Desapareció detrás de un cordón montañoso, lo recuerdo como si hubiera sido ayer, me pareció que el mundo se iba a terminar, hubo una luz que llenó todo el cielo, me cubrí los ojos con las manos y pude ver los huesos de mis manos”. Alrededor de 900 testigos que vivían cerca del lugar del choque dieron testimonios similares, sus historias hablan de un objeto que cambia su trayectoria, maniobra que contradice cualquier explicación científica lógica o acontecimiento natural. Es físicamente imposible que un meteoro o cometa cayera en la gravedad de la Tierra y luego pudiera cambiar de dirección mientras caía en nuestra atmósfera. Cualquiera halla sido el fenómeno, no se comportó como ningún objeto conocido en la naturaleza.
Dado lo remoto del área las secuelas de la Primera Guerra Mundial y los conflictos civiles dentro de Rusia de los que resultaría la revolución comunista, recién en 1927 fue montada una expedición para investigar lo sucedido en Tunguska. Luego de arribar al lugar, los miembros de la expedición se sorprendieron por la extensa devastación aún evidente después de 19 años de la explosión. Árboles del tamaño de postes telefónicos, parecían arrancados como con una pinza en un patrón radical, todos apuntando hacia un mismo centro como los rayos de la rueda de una bicicleta. Aparte de eso no se descubrió ningún cráter y no había rastros de poder encontrar algún enorme meteorito en las inmediaciones. Había, sin embargo, muchos fragmentos metálicos pequeños incrustados en los árboles caídos, estos fueron recolectados para su análisis.
Mucha gente que vivía cerca del lugar de la explosión murió de una enfermedad desconocida, mostrando síntomas nunca antes vistos en la región.
A 900 kilómetros de la explosión un observatorio grabó disturbios en el campo magnético de la Tierra, varias tormentas magnéticas ocurrieron al mismo tiempo o poco después del evento de Tunguska. Estas anomalías no pudieron ser explicadas con significados naturales. Muchos expertos creen que las personas que murieron de esa extraña enfermedad en Tunguska perdieron sus vidas como resultado de envenenamiento por radiación, basándose en que las personas que vivían cerca del blanco en las dos bombas atómicas lanzadas sobre Japón experimentaron idénticos síntomas de la enfermedad que sufrieron vecinos de Tunguska.
Aunque la hipótesis oficial es la caída de un meteorito o cometa, ésta no explica la radiación y los cambios climáticos. Otra teoría más convincente con los relatos de los testigos sugiere que la explosión de Tunguska fue causada por el motor de una nave interplanetaria. La hipótesis dice que si una nave entra a la atmósfera con un grado equivocado de inclinación se desintegrara como resultado del calor provocado por la fricción. Si el ángulo de entrada es agudo la nave descenderá pero luego será expulsada de la atmósfera. Entonces, la nave debe de haber entrado con un ángulo agudo y comenzó a navegar fuera de la atmósfera terrestre; al intentar cambiar de curso el calentamiento causado por la fricción causó el choque y la explosión.


ENTREVISTA CON VALERY UVAROV
El siguiente fragmento fue transcripto de la entrevista filmada con Valery Uvarov, de la Academia de Seguridad Nacional Rusa. La misma fue realizada por Graham W. Birdsall, editor de la revista UFO Magazine del Reino Unido. La entrevista se llevó a cabo en el “International UFO Congress Convention and Film Festival”, del 2 al 8 de febrero de 2003, en Laughlin, Nevada, EE UU.
Graham Birdsall (GB): ¿Cuál es su título oficial?
Valery Uvarov (VU): Soy jefe del Departamento de Investigación OVNI, Ciencia y Técnica, Academia de Seguridad Nacional, con base en St. Petersburg, Rusia.
GB: ¿Esto, entonces, es una agencia oficial del gobierno ruso?
VU: Absolutamente. Respondo a dos personas sobre mí. Ellos responden a la persona siguiente sobre ellas, que es nuestro presidente [ Putin ].
GB: ¿Cuál es exactamente su consigna?
VU: Nuestros esfuerzos de investigación se dividen en dos partes. En primer lugar, estamos analizando constantemente los datos que vienen desde todo el mundo. Entonces extraemos lo que consideramos ser la información más interesante con nuestra base de datos -que sea amarillo o rojo-. Esto entonces, se proyecta a los varios departamentos a través de Rusia.
El otro aspecto de nuestra investigación provino al hacer la pregunta: ¿los OVNIs existen o no? Seguro sabemos que existen, pero ¿cuál interés está detrás de su actividad? Ésta es la cuestión más importante para nosotros, y en la cual concentramos nuestras investigaciones.
GB: Hay cooperación activa entre la NASA y los funcionarios aeroespaciales rusos a nivel técnico, científico y, quizá, incluso nivel militar. ¿Usted se comunica o tiene lazos con las organizaciones similares a las suyas propias de ultramar?
VU: Puedo decirle verazmente, que apenas un par de días antes de que volara a los Estados Unidos que tenía una reunión con mi... vamos decir, mis jefes. Y dijeron que están muy interesados en cooperar con otras organizaciones... digamos, nuestros amigos en el oeste. Así pues, puedo decirle que esta misión particular está en el punto de partida.
Me encargan encontrar a la gente adecuada. Cuando se hace esto y se activa la etapa siguiente, podemos dar algunos pasos concretos.
GB: Anteriormente, fuera de cámara, usted se refirió a algunos progresos importantes referentes a la explosión de Tunguska de 1908. ¿Para el expediente, puede usted decirnos por qué ahora cree que conoce la causa?
VU: No es tanto un caso de creencia; sabemos qué lo causó. Era un meteorito, pero un meteorito el cual fue destruido... vamos a decir, por un misil.
El misil fue generado por una instalación material. No sabemos quién la construyó, pero fue construida hace mucho, mucho tiempo y se sitúa en Siberia, varios cientos de kilómetros al norte de Tunguska. Puedo decirle que nuestra investigación ha revelado más de una explosión en Tunguska.
Déjeme compartir algo con usted. La vez última que esta instalación tiró abajo un meteorito fue el 24/25 septiembre del año pasado. Los americanos... tienen tres bases... que, notaron también esta explosión.
GB: ¿Puede usted ser más específico sobre la localización de esta instalación?
VU: Busque el sitio de la explosión de Tunguska. Al sudeste hay un lago muy grande y famoso, llamado Baikal. Más allá de ése, al norte, hay un territorio enorme y estéril que cubre 100.000 kilómetros. Casi ninguna persona vive por allí. No hay pueblos o ciudades. Aquí es donde localizamos la instalación...
GB: ¿Está usted enterado de las historias o rumores extraños que se refieren al supuesto “planeta X”? Si un nuevo cuerpo celeste ingresara a nuestro Sistema Solar, los astrónomos lo detectarían y declararían seguramente su presencia.
VU: No puedo hablar por los astrónomos en el oeste, pero los astrónomos dentro de nuestra academia nos dicen que no tenemos nada que temer. He oído a gente hablar de una figura rotante a 3.600 años de este planeta, que está en una órbita similar a la de la Tierra pero detrás del Sol. Sabemos que este planeta y la instalación en Siberia están intimamente conectados. Déjeme decir que creemos que esta instalación lo está manteniendo en una órbita estable. Si ese planeta se moviera, y cambiara su órbita, el Sistema Solar entero se volvería inestable. En la Academia estamos seguros de que ese planeta está habitado, y de que la instalación está diseñada para protegerlos a ellos y a nosotros. Nada peligroso ocurrirá. Todo esta bajo control. Nuestras investigaciones han demostrado que la Tierra tiene un pulso, una frecuencia finamente entonada que afecta a cada criatura viviente. Unos 12.500 años atrás, este pulso correspondía a 360 días del año según el viejo calendario egipcio, pero entonces un asteroide impactó la Tierra y su órbita fue alterada artificialmente para compensar esto, por lo que el planeta se movió alejándose del sol, a una frecuencia-pulso de 365. Esto nos ha llevado a creer que tenemos amigos que cuidan de nosotros silenciosamente. Ellos no permitieron en ese entonces, y no permitirán ahora, a ningún planeta, cometa o asteroide, impactar y destruir la Tierra. Esto está absolutamente claro.

jueves, 25 de octubre de 2007

Sexo con Aliens

Durante su abducción algunas mujeres creen haber estado embarazadas por un breve período y algunos hombres aseguran haber tenido relaciones sexuales con alienígenas "camufladas" de mujeres. Este es el caso de Antonio Villas Boas, un brasileño que en 1957 fue secuestrado y obligado a tener sexo con una E.T.
En 1957 Antonio Villas Boas tenía 23 años y vivía junto con sus padres, sus hermanos y sus cuñadas en una granja próxima a la localidad São Francisco de Salles en Minas Gerais, Brasil. Ese 16 de octubre, día que recuerda haber sido secuestrado, Antonio se encontraba solo y trabajando en el campo con su tractor. Fue recién muy entrada la noche cuando vio lo que describió como una gran estrella roja descendiendo sobre la tierra. Algunos días antes Antonio y su hermano habían visto extrañas luces aproximarse hasta muy cerca de la granja, cosa que los atemorizó, pero no sospecharon que la visita se repitiera... Aquella inmensa luz roja se detuvo a unos 45 metros del tractor de Villas Boas, quien intentó en vano darle arranque para huir. Desesperado, empezó a correr en dirección a su casa, cuando tres criaturas de apenas 1,60 mts. lo tomaron fuertemente de los brazos y lo condujeron – contra su voluntad – al interior de la luz, que ahora Antonio advertía como una nave con forma de huevo.
A pesar de sus forcejeos, terminó en una habitación bien iluminada, con paredes metálicas y ante cinco de estas criaturas hasta ahora desconocidas para él.
Según su testimonio, los desconocidos llevaban prendas holgadas, de tela gruesa con pequeñas rayas, enormes escafandras que se comunicaban al traje por tres tubos: dos terminaban debajo de cada brazo y un tercero simplemente colgaba. Los zapatos de estas criaturas no eran más que la continuación del traje, con suelas de gran espesor. Hasta sus manos estaban cubiertas por guantes... Lo único que Villas Boas recuerda de aquellos seres son sus ojos, de color azul pálido y muy pequeños.
Antonio Villas Boas logró recordar tiempo después de la experiencia el sonido que emitían los alienígenas, pero se sintió incapaz de imitarlos. Dijo que parecían gruñidos o ladridos lentos y entremezclados, y que sólo el hecho de intentar recordarlo lo hacían sentir apesadumbrado.
Tras un breve forcejeo con los extraterrestres, Antonio Villas Boas recuerda haber sido desvestido y frotado con algo así como una esponja húmeda. Acto seguido lo condujeron a otra habitación amueblada con apenas algunas sillas y un diván. Allí le extrajeron sangre, que depositaron en una suerte de cáliz y lo dejaron solo. Al rato y tras vomitar a causa de un olor extraño, entró en la habitación una mujer completamente desnuda. De acuerdo al relato del mismo Villas Boas, se trataba de "la mujer más hermosa que había visto en mi vida. Con cabellos rubios casi blancos, aunque el bello del pubis y de las axilas era de un rojo brillante". Antonio completó la descripción de la mujer diciendo que sus ojos eran azules y muy rasgados, que su cuerpo era esbelto y proporcionado y que sus pechos eran turgentes y más bien separados.
A pesar de lo extraño de la situación, cuando esta mujer se acercó a Villas Boas y lo abrazó, se sintió "incontroladamente excitado, como nunca antes lo había estado en mi vida". En vistas de tal situación y de que ella se comportaba "naturalmente", Antonio Villas Boas tuvo una relación sexual con la extraterrestre. Terminado el coito y luego de mutuas caricias, reiteró el acto sexual ante cierto fastidio de la extraterrestre. Advertido de esto, se sintió deprimido y ofendido: "todo lo que querían era un buen semental para poder mejorar su propia raza", recuerda haber pensado. Después de la segunda relación, los alienígenas llamaron a la "mujer" afuera de la habitación y esa fue la última vez que la vio. A modo de despedida ella señaló su estómago y, enseguida levantó un dedo hacia el cielo, con lo que Villas Boas interpretó que pronto volvería a buscarlo.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Secuestradores del espacio

"Andábamos en el auto por un camino alquitranado cuando de repente, sin ningún tipo de advertencia o motivo, Barney se detuvo y se desvió abruptamente de la ruta". Así describe Betty Hill, hablando bajo hipnosis, el primero de una serie de hechos extraños que comenzaron una noche de septiembre de 1961 cuando ella y su esposo andaban en un auto por la zona rural de New Hampshire.
Mientras que algunas personas informan haber tenido encuentros con extraterrestres en sus casas, la mayoría dice que los tuvo mientras viajaba en auto, de noche, por caminos oscuros y desolados. Estas personas creen ver un objeto luminoso volando sobre el auto o revoloteando en la distancia, o sienten que están siendo observadas. Cuando prosiguen su viaje, el volante parece estar fuera del control del conductor; una fuerza externa guía al auto hasta que finalmente se desvía del camino en forma abrupta.
Este es el recuerdo que tiene Steven Kilburn (un estudiante de la Universidad de Maryland) de su supuesto secuestro en 1973. Bajo hipnosis, describió: "dos luces en el cielo, deslizándose sobre la ruta, por encima de los árboles. Veo la sombra de algo. Estoy bajando por la colina y me salgo del camino. En realidad no quiero hacerlo, pero el auto se fue hacia la derecha, como si lo atrajera un imán gigante".
Justo antes que el auto de una víctima se detenga, parece que el sistema eléctrico deja de funcionar en forma misteriosa; la radio hace descarga estática y luego se apaga el motor. El conductor intenta volver a encenderlo con desesperación, pero es en vano. Algunas víctimas dicen haberse quedado dentro del auto, otras salieron. A pesar de su terror, la mayoría se queda paralizada en el lugar, sin poder obedecer a sus impulsos básicos de autoprotección para huir o pedir ayuda. Después de que su auto se detuvo en la banquina de un camino desierto de Maryland, Steven Kilburn observó perplejo cómo tres figuras se acercaban desde un campo cercano. "Son realmente extraños", recordó bajo hipnosis. "Son pequeños, por debajo de mi hombro. Veo los rostros y son blancos, como la tiza, se ven como si estuvieran hechos de goma. Hay uno que es el jefe. Sus ojos son realmente brillantes, parecen negros. No veo las pupilas. Su cabeza no es redonda, es como una lágrima invertida. Tiene una nariz, como una pequeña prominencia con dos pequeños agujeros, como hechos con un alfiler".
La mayoría de la gente que dice haber sido secuestrada ha dicho que sus raptores extraterrestres son de baja estatura (entre 90 centímetros y 1,5 metros) pero destacan que el líder del grupo es un poco más alto. Algunos hablan de seres extraterrestres con grandes cabezas de forma redonda sobre cuerpos pequeños, ojos con forma de ranura, y dedos y manos largos y delgados. Todas las víctimas informaban haber sentido miedo a medida que los seres de aspecto extraño se acercaban. Pero también dicen que los invadió un entumecimiento o parálisis casi tranquilizante, tal vez impuesto por los extraterrestres.
Charles E. Hickson, de 45 años, capataz en un astillero, estaba pescando una noche de verano en 1973 cuando él y un compañero observaron un objeto oval alargado con brillantes luces azules. "El objeto (dijo) volaba a unos 60 centímetros del piso, luego pareció abrirse y tres criaturas salieron flotando hacia nosotros. ¡Sentí tanto miedo, no podía creer lo que estaba sucediendo!" Su amigo se desmayó ante esa imagen; Hickson recuerda haber permanecido de pie, con sus extremidades completamente paralizadas. Luego, recuerda que uno de los extraterrestres lo alzó y el grupo se deslizó hacia el interior de la nave espacial.
Whitley Strieber no pudo explicar con exactitud cómo llegó al interior de una nave espacial la noche del 26 de diciembre de 1985. En un momento, dijo, se encontró en una zona de bosques y dos extraterrestres lo tenían cautivo; luego fue levantado del suelo. "Vi las ramas pasar frente a mi rostro, después las copas de los árboles. Luego un piso gris oscureció mi visión, moviéndose debajo de mis pies como un iris que se cierra". Pronto se encontró sobre una mesa en "una pequeña sala de operaciones", rodeado por seres de otro mundo.
La mayoría de las personas que informan sobre sus secuestros por parte de extraterrestres recuerda haber sido llevada a una habitación bien iluminada y haber sido sometida a un doloroso examen físico. Charles Hickson dijo que examinaron su cuerpo con un instrumento que parecía un gran ojo. Betty Hill recordó que se le extrajeron pedacitos de piel de un brazo, muestras de cabello, cera de los oídos y que le cortaron uñas de los dedos. Los hombres hablaron de experiencias paralelas. Algunos describen relaciones sexuales por la fuerza con extraterrestres de sexo femenino, y varios recuerdan haber sido manipulados con un aparato para extraer muestras de esperma.
Pero los casos más desconcertantes involucran a jóvenes mujeres que, durante supuestos encuentros con extraterrestres, son sometidas a una especie de inseminación artificial. Quedan embarazadas, aunque más tarde descubren que ya no llevan al bebé. Bajo hipnosis, estas mujeres recuerdan un segundo encuentro con extraterrestres y otro procedimiento ginecológico. Los investigadores de los secuestros realizados por los ovnis creen que, en esa oportunidad, se extrae el feto híbrido.

martes, 23 de octubre de 2007

Restos extraterrestres

¿Cráneos extraterrestres?
La existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta podría quedar definitivamente demostrada gracias a dos extraordinarios descubrimientos que acaban de hacerse públicos. Se trata de un cráneo y un esqueleto completo pertenecientes a dos seres, aparentemente no humanos y hallados en diferentes lugares, que están comenzando a ser estudiados. ¿Es un nuevo fraude o la prueba definitiva de que existen otras especies inteligentes que nos visitan?
Como si se tratara de un episodio de los Expedientes X, en las últimas semanas se ha anunciado públicamente la existencia de unos restos óseos pertenecientes, supuestamente, a alienígenas. En esta ocasión la pretendida conspiración para ocultar las pruebas no habría funcionado, ya que han aparecido las primeras fotografías de un extraño cráneo y del esqueleto de un pequeño humanoide.
Los investigadores norteamericanos Lloyd Pye y Mark Bean no se atreven aún a afirmar que el cráneo que están estudiando, en colaboración con un equipo interdisciplinar de anatomía y fisiología humana, pertenezca a un extraterrestre. El relato comienza hace sesenta o setenta años, cuando una adolescente encontró en una cueva al sur del estado mexicano de Chihuahua dos esqueletos completos, uno muy extraño y de pequeño tamaño y otro de estatura y aspecto normal. La joven guardó los cráneos de ambos durante toda su vida y, tras su muerte, fueron entregados a un matrimonio norteamericano para, finalmente, pasar a manos de sus actuales propietarios.
"Niños de las estrellas"
Lo cierto es que un primer análisis de ambos cráneos arroja resultados muy significativos. Uno es totalmente normal y perteneció a una mujer joven, de entre 20 y 30 años. En cambio, el otro, que se atribuyó a un niño de cinco años, muestra una serie de alteraciones que no parecen propias de un ser humano. Su morfología es muy extraña, con abultamiento a cada lado de los ojos y con la parte posterior alargada y aplastada. Además, las cuencas oculares son muy superficiales, por lo que se supone que la criatura carecía de movilidad en los ojos. Por otra parte, el denominado foramen magnum, el agujero que se encuentra en la base del cráneo y que lo une a la columna vertical, se encuentra adelantado, casi en el centro de la base.
El equipo que analizó los cráneos descartó la posibilidad de que sean malformaciones congénitas. Otra posibilidad apunta a que estamos frente a la presencia de una especie alienígena. Por insólito que parezca, esta hipótesis no es totalmente gratuita, pues los indígenas que habitan la zona donde se encontraron los cráneos cuentan una antigua leyenda sobre los niños de las estrellas. Según estos relatos, que se remontan como mínimo a dos siglos atrás, unos seres procedentes de las estrellas dejaron embarazadas a varias mujeres que vivían en las aldeas más aisladas de la región. Después de dar a luz a estos niños de las estrellas, los criaban durante varios años, hasta que sus padres regresaban del cielo para llevárselos. ¿Es posible que los restos encontrados correspondieran a una madre que intentó evitar que le arrebatasen a su hijo híbrido?

Esqueleto alienígena
No menos polémico resulta el otro supuesto resto óseo. Fue presentado en diciembre de 1998 por el investigador James Holman, en una reunión de carácter local de la organización ufológica Mufon. Al parecer, los citados restos se encontraban en poder del célebre paleontólogo Robert Slaughter, recientemente desaparecido. La historia que rodea a este misterioso esqueleto, de apenas un metro de altura, es realmente rocambolesca. En 1929, el geólogo Richard Wallace encontró un extraño hueso de aspecto humanoide en las proximidades de la localidad tejana de Ladonia. Tras un primer estudio, Wallace advirtió que el apéndice óseo estaba hueco, como el de las aves. Más tarde, en compañía de su amigo Robert Slaughter, excavó el área hasta encontrar el esqueleto completo de un pequeño ser. Según el paleontólogo, su aspecto era muy inquietante. Los ojos tenían unas cuencas enormes, reforzadas con una estructura ósea cuyo objetivo podría ser el de sostener dos globos oculares inusualmente grandes. Tanto en los pies como en las manos se apreciaban sólo cuatro dedos y poseía un pulgar oponible. Finalmente, el esqueleto estaba enfundado en una especie de traje metálico. Como conclusión Slaughter dejó escritas las siguientes palabras: "En sentido estricto, se trata de una criatura no humana".
Algunos investigadores relacionan la relación de ese extraño ser con un incidente OVNI que tuvo lugar el 17 de abril de 1897 en la localidad texana de Aurora. Según el Dallas Morning News, varios testigos vieron cómo una aeronave con forma de cigarro se estrellaba en las afueras del pueblo, explosionando y matando a su único tripulante, un ser de pequeño tamaño y aspecto misterioso que fue enterrado en el cementerio local.
Los dos casos, el de los cráneos y el esqueleto, ¿serán una farsa o estaremos ante la prueba definitiva de la presencia de seres alienígenas en nuestro planeta? Aún no se ha podido probar ninguna de las dos cosas.

lunes, 22 de octubre de 2007

¿Rescató el Ejército israelí un OVNI?

A mediados de febrero de 1978, un grupo de arqueólogos israelíes iniciaron las excavaciones cerca de la gran pirámide de Snofru, en Dashnur. Esta pirámide y las que la rodean, jamás habían sido abiertas para tales búsquedas, debido a que se encuentran en un campo de operaciones militares de Egipto, en una zona considerada de mucho secreto. Sin embargo, debido a la política de amistad que desarrollaban en ese momento Egipto e Israel, el presidente Anwar Sadat decidió conceder el permiso, como gesto de buena voluntad.
Los investigadores se encontraban trabajando ya a unos quince metros de profundidad, en una zona completamente virgen de exploraciones, al norte de la pirámide, cuando de pronto la pata de un trípode que sostenía una máquina fotográfica hizo contacto con una piedra "blanda" en el desierto arenoso. Era algún material plástico de relleno, que cedió ante la presión y peso de la cámara.

EXTRAÑO HALLAZGO
El fotógrafo se inclinó para mirar por el hueco que recién había descubierto por accidente. Y encontró bajo sus pies una caverna.
Tras una furiosa limpieza con picos y palas para ampliar el agujero, los arqueólogos pudieron ver un misterioso objeto. Evidentemente, no era un artefacto de los antiguos egipcios. Tenía cerca de 120 centímetros de diámetro y forma de disco. Al centro, en su parte más gruesa, debía tener unos tres metros y era de un metal suave y brillante que no parecía afectado por el paso del tiempo.
Ni tumbas, ni estatuas, ni ofrendas sagradas rodeaban el extraño artefacto que se sostenía sobre tres patas. Al examinar la caverna con detenimiento, dos de los arqueólogos que descendieron por la cavidad constataron la existencia de tableros y equipos electrónicos que se encontraban en perfectas condiciones. Para Israel, país preparado siempre para la guerra, aquello representaba una buena dotación de armas sofisticadas y ultramodernas que podían llegar a ser de su propiedad.
Los arqueólogos decidieron que era necesario comunicar la noticia del hallazgo a su gobierno, en forma secreta y rápida, para que los egipcios no se enteraran de ello y de momento no procedieran a confiscar estos elementos encontrados en su suelo. Se decidió que el fotógrafo, que había logrado innumerables tomas del extraño artefacto, llevaría el rollo de películas a Tel Aviv, para mostrarlo a las autoridades. Mientras tanto, los otros miembros de grupo continuaron cavando bajo una lona para evitar que ojos curiosos descubrieran el secreto.
Habían llegado a la conclusión de que se trataba de una nave espacial oculta bajo la pirámide de Snofru. En tanto, las fotos llegaban al Ministerio de Defensa de Israel, donde se reunió el Zahal (grupo militar ultrasecreto). Planearon la "operación Entebbe". El tema de discusión fue: cómo apropiarse del objeto, que les daría sin duda una enorme superioridad bélica, y cómo evitar que cayera en manos egipcias.

DETALLES DE LA ACCIÓN
Tres aviones Hércules 103 E serían utilizados como transportadores y un Hércules 103 H, conocido como Hipopótamo, estaría destinado únicamente a cargar un camión de arrastre de 10 toneladas. Uno de los 103 E transportaría un hospital de campaña, mientras el otro contendría jeeps, armas ligeras, y cincuenta comandos cada uno. Además, un escuadrón de aviones F4 daría la cobertura aérea necesaria para la operación.
A las tres de la madrugada, se dio la orden "Zanek" en los aeropuertos de Tel Aviv, Ben Gurión y tres más secretos de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, todo fue calificado como "una operación de rutina". La ruta que debían seguir pasaba sobre el sudeste del Sinaí y el Mar Rojo, adentrándose directamente hacia el bajo Egipto. Un quinto avión Hércules volaba tras la flota por si alguno de los transportes quedaban fuera de combate. El plan era atacar violentamente y en forma decisiva, para terminar la operación en un promedio de dos horas y volver a Israel con la mayor rapidez posible.
El camión, por su parte, debía abrirse paso atravesando los alrededores del Mar Rojo, y cortando por la península de Sinaí para dirigirse a casa. Tras el camión irían los cuatro jeeps y los hombres que quedaran vivos después de la batalla, cuidando la preciosa carga.
Los agentes secretos en territorio egipcio, habían sido instruidos para conseguir lanchones para cruzar el Nilo, la parte más peligrosa de la operación.

SUSPENSO Y DECISIÓN
En la pirámide de Snofru esperaban los integrantes del grupo de arqueólogos, nueve jóvenes excitados y anhelantes, que vieron llegar exactamente a las 13.00 horas a los aviones. Uno de los Hércules, que había sido habilitado como hospital, debía recoger a esos hombres para llevarlos de regreso a Israel.
La segunda orden era establecer un perímetro de defensa alrededor de la pirámide. El camión rodó fuera del vientre enorme del Hipopótamo y se dirigió a la caverna. Ya los comandos se encontraban emplazando los cables y ganchos que debían la nave extraterrestre hacia su nuevo asentamiento sobre la plataforma.
Fue entonces cuando llegó un contingente de egipcios. Evidentemente los aviones habían sido localizados mediante radar. Los soldados egipcios saltaron de sus vehículos y establecieron un frente de batalla a cierta distancia. Los israelíes, por su parte, enfilaron los morteros y armas ligeras hacia ellos. Luego de diez minutos de enconado combate, los egipcios se retiraron con fuertes bajas. Pero un nuevo contingente, mucho más poderoso, se acercaba a toda velocidad. Mientras tanto, se trabajaba febrilmente en los ajustes del OVNI sobre la plataforma.
La lucha estalló de nuevo. Los morteros israelíes levantaban cataratas de arena entre las fuerzas egipcias, y los cañones antitanques se cebaban en los vehículos que no esperaban semejante recepción de sangre y fuego. La puntería de los israelíes y calidad de sus armas, frustraron todo intento egipcio por rodearlos.
El OVNI ya estaba sobre el gigantesco camión. Los jeeps fueron colocados en torno al vehículo, enarbolando sus ametralladoras calibre 50, enfriadas por agua. También los F4 ayudaban en tanto a la labor destructora de las fuerzas de tierra israelíes, arrasando con cohetes el campo de batalla. Terminada su tarea los aviones se pusieron en movimiento. Cada uno requería de muy poco espacio para despegar. Y así los hicieron, bajo una verdadera lluvia de balas procedentes de los egipcios. Tres comandos fueron heridos, mientras se ultimaban los preparativos de la partida del camión con la nave espacial a cuestas. Once más habían muerto. Los egipcios, con base en su superioridad numérica, avanzaban paso a paso, aunque carecían de artillería y muchos yacían muertos o desangrándose sobre las arenas del desierto.
Con quince minutos de atraso sobre el plan establecido, los israelíes decidieron partir.
Mientras el convoy cruzaba el Nilo, se informó que los F4 habían sostenido una cruenta batalla aérea con los Migs egipcios. Finalmente cruzaron la frontera israelí, los egipcios les siguieron la huella paso a paso, y cada enfrentamiento significó muerte y sangre por ambas partes. La nave espacial, preciosa carga, sirvió muchas veces de refugio a los combatientes para disparar sus armas o para morir...

ISRAEL TIENE EN SU PODER EL OVNI
Pese a que se guarda un estricto secreto en cuanto a las armas allí encontradas, según se supo después son de extraordinaria potencia, pero que algunas aún permanecen en el misterio ya que los expertos balísticos no saben ponerlas en funcionamiento.
Elementos encontrados en el OVNI son objeto aún de análisis y sobre todo de dudas por parte del gobierno israelí con respecto a su eventual utilización. Se han realizado en Israel experimentos con sujetos mayores de 81 años, con drogas de longevidad halladas en el OVNI. Todos coinciden que su proceso de deterioro se está deteniendo (luego de unas semanas de tratamiento). Tres de ellos se consideran tan renovados cerebralmente, que desean ingresar en la universidad; y otros piden que se les permita contraer matrimonio entre ellos, ya que el apetito sexual se les renovó completamente... El uso masivo de estos elementos para longevidad, plantearía una mayor necesidad de territorio y sería fuente de nuevas guerras por expandirse. Los arqueólogos israelíes que descubrieron el objeto volante afirman que aún pueden existir más enterrados en las candentes arenas que rodean la pirámide "Torcida", situada al norte de Snofru. Se le llama así porque su ángulo de ascenso cambia cuando se está a dos tercios de la cima.
La teoría de que las pirámides representan una especie de batería energética y hangar para los platillos voladores parece quedar plenamente demostrada con este episodio.
Es posible que también los egipcios hayan encontrado o estén a punto de encontrar un OVNI, con todo su extraordinario potencial de instrumentos y tecnología avanzada.
Hay una parte de las Sagradas Escrituras que señala que el fin del mundo comenzará el día que en el Medio Oriente suceda un desastre.
Es posible que los extraterrestres, hace miles de siglos, llegaran a nuestro planeta y visualizaran el futuro con sus aparatos. ¿Fue entonces cuando enterraron los OVNIS, preparados tanto para otorgar la vida con sus drogas de longevidad, como para producir la muerte mediante sus armas sofisticadas? Tal vez, de vuelta a sus remotas galaxias, los extraterrestres decidieron dejarnos la elección a nosotros o quizás dejaron un legado indescifrable para motivar al ser humano a un cambio de actitud y en poco tiempo también se remonte inexorablemente camino a las estrellas.

sábado, 20 de octubre de 2007

PAKAL, EL ASTRONAUTA DEL PALENQUE

El hombre del Palenque, conocido también como el señor Pakal. La historia de este ser se remonta unos 12.000 años, en el corazón de la civilización maya.

En 1949 se descubre en un templo, bajo una escalera de cuarenta y cinco escalones, un sello oculto que daba a la tumba del señor Pakal, el arqueólogo Alberto Ruz Lhuilliera, que después de más de un año de excavaciones encontró una losa de forma triangular, que tapaba la espectacular cripta que contenía una gigantesca y espectacular lápida, tapando el sarcófago donde yacía el señor Pakal. Lo interesante de este descubrimiento es que la lápida estaba llena de símbolos y tenía el dibujo del supuesto difunto, colocado en una especie de aparato volador con el cabello ingrávido (como estaría un astronauta sin su casco), sentado en una especie de silla con cinturón de seguridad y con los pies apoyados en unos pedales y controles al frente. La altura promedio de los mayas era de aproximadamente 1,50 metros y el señor Pakal medía 1,70 metros. Eso hace pensar que no era maya.

Pero los mayas enterrados en templos eran normalmente celebridades. ¿Qué hizo pensar a los mayas que el señor Pakal era una celebridad? Todo eso hace pensar que este individuo era un ser extraterrestre que aterrizó en territorio maya y compartió con ellos distintos conocimientos, hasta el punto de ser considerado una deidad.

En 1969 la NASA encontró 16 puntos coincidentes entre el dibujo de la lápida y el módulo de mando de una cápsula espacial contemporánea. No cabe duda de que la imagen esculpida es la representación de un astronauta dentro de un módulo espacial fuera de la atracción de la atmósfera terrestre.

viernes, 19 de octubre de 2007

¿PACTARON LOS NAZIS CON EXTRATERRESTRES?

La hipótesis de que los alemanes podrían estar escondidos tras la historia de los OVNIs se atribuye fundamentalmente a los desarrollos tecnológicos producidos durante el III Reich.
Estos ingenios no fueron operativos antes del fin de la guerra, y esto dio lugar a la creencia, fuertemente arraigada, de que los OVNIs eran en realidad armas proyectadas por el III Reich.
Se dice que los alemanes se asociaron en 1941 con los Ugha Mongulala, una tribu sudamericana que les pidió protección contra invasores. Según dice la crónica (explicada por Tatunca Nara, el jefe de la tribu), hace 15.000 años bajaron los dioses a la Tierra y hace 12.000 años volvieron a marcharse, pero dejaron un platillo volante bajo Akakor, ciudad que tiene una longitud de 45 km.
¿Encontraron los alemanes ese objeto y lo utilizaron para sus propias construcciones?

ESPECULACIONES
El investigador americano Alfred Bialek, por su parte, explicó en una entrevista en la revista Soureign Scribe que, en los años 30, dos razas de origen extraterrestre, los Pleyadianos y los Grises, ofrecieron su ayuda al gobierno de los Estados Unidos. La ayuda de los Pleyadianos fue rechazada, pero se pactó con los Grises. Se dice que los Pleyadianos ayudaron a los alemanes.
Así, se habla de que en 1933 el gobierno americano (dirigido por Roosevelt) pactó un negocio con los Grises: el intercambio de humanos y animales por la Alta Tecnología de los alienígenas (Hamilton-Lecture, CBR UFO-Briefing, 3-3-1990, pág. 1b). Alfred Bialek afirmó también en otra entrevista que Roosevelt firmó un acuerdo en 1933 con los Grises. Los Pleyadianos, en cambio, se fueron con los nazis. De esta forma se establecieron dos poderes, uno a cada lado del Atlántico, que se estaban preparando para luchar entre ellos. Un lado les alimentaba con información técnica y, posiblemente, existió alguien más en el otro lado, que haría lo mismo, para nivelarlo.
Ya puedes ver cuántas especulaciones existen sobre el tema OVNI del III Reich pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?
Todos conocemos la particularidad de los intereses nazis: los estudios genéticos de Josef Mengele, la búsqueda de tesoros, etc. Otro claro ejemplo son las conocidas Bolas de Fuego. Las apariciones de los famosos Foo Fighters o Bolas de Fuego, durante la guerra, se clasificaron como de origen alemán. Los Foo Fighters, fueron descriptos como de una estructura esférica y capaces de observar y perseguir a los aviones aliados. Se desarrollaron en Wiener-Neustadt bajo la dirección de las tropas técnicas de la SS. Mediante la radio hacían maniobrar a los Foo Fighters cerca de los aviones aliados; se orientaban a través de sensores infrarrojos siguiendo los gases de escape de los motores de las máquinas de sus enemigos. El objetivo principal era provocar interferencias en los radares, para así provocar un aterrizaje involuntario.
Desarrollaron y probaron muchas "superarmas", pero eso sí, en pocas cantidades. El auténtico objetivo de los nazis era un arma que no escupiera fuego ni bramara, un arma silenciosa y misteriosa. ¿Pero que empujó a Hitler a construir algo como los platillos volantes? ¿Fueron los indígenas quienes enseñaron a Hitler como agradecimiento?
Si encontraron en Akakor el platillo, quizás los nazis buscaron a científicos que descifraran la energía utilizada por aquellos "Dioses" que bajaron hace 15.000 años a la Tierra. Algunos especuladores así lo aseguran y señalan al inventor Viktor Schauberger como su ariete.

UNA NUEVA FUENTE DE ENERGÍA
Viktor Schauberger buscaba una energía alternativa, con una ciencia distinta y más simple: "Implosión en lugar de Explosión", pensaba. La naturaleza siempre es constructiva y nunca destructiva, aunque no lo parezca.
¿Y en qué consiste la implosión? La implosión se produce al variar la velocidad de giro de un vórtice generado en un líquido u otro medio como un gas, con una concentración determinada. Esto hace disminuir la temperatura del medio, al contrario de lo que dictan las leyes de la termodinámica. Así pues, Schauberger produjo fuerza eléctrica desde la succión única de turbinas mediante los principios de la implosión para, posteriormente, aplicarlo en el desarrollo del sistema de propulsión a través del aire.
Cuando Hitler se enteró de la existencia de este ingenioso inventor, no dudó en obligarle a supervisar las construcciones de unos nuevos objetos voladores que levitarían sin utilizar petróleo ya que, en la guerra, el III Reich estaba desesperado por conseguir nuevas ayudas tecnológicas. Schauberger pensó que eso se llevaría una gran parte de tiempo sobre su trabajo y no quiso darles ninguna ventaja tecnológica, pero Hitler le necesitaba para que desarrollara sus conceptos de vórtices dinámicos bajo su mando.

EL PROYECTO HAUNEBU
El prototipo de Schauberger, llamado Haunebu, era un vehículo cuya velocidad alcanzaba 15.000 metros en tres minutos y podía volar hacia cualquier dirección a Mach 3. Existe otra versión que dice que el Haunebu tenía un radio de 26,3 metros y tenía la capacidad de llegar hasta 6.000 km. por hora. Su propuesta para su construcción en serie se planificó para que terminara entre 1943 y 1944.
Al final de la guerra, los militares americanos expropiaron todo el laboratorio y, considerando a Schauberger colaborador de los nazis, lo pusieron en custodia protectora por seis meses. En 1956, en un reportaje de la revista Das Neue Zeitalter de Munich, se decía que Viktor Schauberger era el inventor y descubridor de la nueva potencia motriz, la implosión, y eso sólo con el uso del aire y del agua, de la luz generada, del calor y del movimiento. La publicación observó que el primer disco sin tripulación del vuelo fue probado en 1945 cerca de Praga, que podía permanecer inmóvil en el aire y que podía volar tan rápidamente al revés como al derecho. En otro escrito, Johannes Von Helsing describe el descubrimiento de un platillo estrellado en el Bosque Negro en 1936. Explica que durante un período de diez años la sociedad de Vril fue el supuesto primer grupo que iba tras la ingeniería de una nave espacial extraterrestre.
Según el historiador alemán Stevens, el avión Haunebu I era supuestamente el primer platillo grande de vuelo desarrollado en Alemania. Según los planes alegados, obtenidos de ficheros alemanes clasificados de la SS, Haunebu I fue probado probablemente por primera vez en agosto de 1939, o sea, algunas semanas antes del brote de la Segunda Guerra Mundial.
¿Sabía Viktor Schauberger construir un disco que levitara? Si fuera así, el no tenía resuelto en el momento de su encarcelamiento cómo fabricar los frenos, pues todos sus platos de vuelo probados se estrellaron. ¿Fue uno de esos estrellamientos el del Bosque Negro?

jueves, 18 de octubre de 2007

OVNI caído en Chile en 1914

El primer registro que se tiene de la caída de un objeto no identificado en Chile se remonta al 15 de febrero de 1914, en la localidad rural de "Chanco". La información disponible de este incidente proviene de varias fuentes distintas. La primera de ella es la transmisión oral de los lugareños que contemplaron la caída de un cuerpo extraño y lo contaron a sus descendientes. La segunda son los testigos que vivieron en la zona y aún están vivos, como es el caso de Juana Andaur, que declara recordar todo lo que sucedió aquella tarde. Caminaba con su madre cuando les sobresaltó un enorme estruendo. Como muchas otras personas, al mirar al cielo vieron cómo caía lentamente un cilindro envuelto en llamas y humo sobre un área montañosa, provocando un gran incendio. Como todos los otros testimonios del incidente su relato también cuenta con el aval de lo que publicó la prensa en aquellos días. Esta información también tiene especial interés. El 16 de febrero de 1914 el diario La Mañana de la ciudad de Talca puntualizaba: "Fenómeno Celeste. Ayer a las 5:55 P.M. se vio atravesar un bólido, por las alturas celestes, en dirección de poniente a oriente. El luminoso cuerpo no dejó de impresionar a las numerosas personas que lo pudieron contemplar". Más adelante señala: "La humareda blanca que dejó en pos de sí tardó más o menos 15 minutos en disiparse, tiempo en que se mantuvo suspendida sobre el azul del cielo, destacándose perfectamente". A continuación, el periódico especula con la posibilidad de que se tratara de un cohete de fuegos artificiales o de un aeroplano incendiándose.
También desde Argentina se observó dicho fenómeno. El telegrafista que emitió el comunicado desde este país vecino, según La Mañana del 18 de febrero, indicó que el cuerpo dejó "una larga estela blanca de gases que se mantuvo visible hasta entrada la noche". En el párrafo final señala: "Presúmese que este gran aerolito ha caído en territorio chileno, o en el Océano Pacífico".
Los testigos en Chile acotan que el objeto emitía un ruido como de motor, tenía forma cilíndrica o de cigarro y caía lentamente. Por lo que, se podría descartar la posibilidad de que se tratara de un aerolito, ya que el objeto tendría que tener una caída libre.
No fueron éstos los únicos antecedentes históricos. Pero sirven para cuestionar seriamente la interpretación simplista que señala que en Chile el fenómeno OVNI es importado en la posguerra como moda cultural de EE UU. Mucho antes ya existían varios antecedentes, que, además, tienen el valor de brindar testimonios imparciales que no podían estar contaminados por ninguna moda. La búsqueda del OVNI en Chanco se ha retomado recientemente como investigación de un caso histórico. Pedro Muñoz, geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue uno de los profesionales que participó en esta pesquisa en colaboración con personal militar. Tanto él como el académico de la misma Universidad, Reginaldo Bergier, uno de los más prestigiosos geógrafos del país, promueven en estos momentos la realización de una investigación en profundidad en el área donde cayó el OVNI y que ya han delimitado.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Mutilaciones misteriosas de animales

Estos extraños fenómenos comenzaron misteriosamente el 9 de septiembre de 1967, en Alamosa, Colorado. Ese día, Lady, un caballo palomino de montar, de tres años de edad, fue encontrado mutilado a orillas de un claro en el rancho de Harry King. De los codos hacia arriba, todos los rastros de cuero y carne de Lady habían desaparecido. Sólo el esqueleto de la cabeza y los codos fueron encontrados. El subsecuente examen practicado por un patólogo de Denver reveló que la carne había sido cortada con tanta precisión como para descartar el uso de un cuchillo. El examen también excluyó la posibilidad de que los depredadores hubiesen causado la muerte del animal. Un examen ulterior reveló que todos los órganos vitales del animal habían sido removidos excepto el cerebro. Sin embargo, los fluidos del cerebro y de la sangre habían sido drenados del cuerpo.
En los últimos veinticinco años, por lo menos 20.000 vacas han sido mutiladas con precisión quirúrgica en una superficie estimada de 3, 32 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente un tercio de todo el territorio de Estados Unidos.
Las teorías pueden agruparse en tres puntos de vista diferentes: platillos voladores, satanismo o la CIA. Se ha reportado actividad OVNI antes y después de las mutilaciones. Trazos físicos de indeterminado origen, en muchos lugares de mutilación, sugieren una extraña presencia. La mayor parte de las agencias estatales han descubierto, al investigar el fenómeno, fragmentos de evidencia que, en forma colectiva, pueden apoyar la teoría de los OVNIs. Considerando la carencia de huellas reconocibles en los lugares de mutilación, la ausencia de perpetradores, la falta de ruidos o disturbios, la falta del ladrido de perros, la remoción quirúrgica de órganos selectos, y el drenaje de la sangre de las víctimas hacen pensar en el grado de perfección de los métodos empleados.
Pero no sólo las vacas han sido víctimas de mutilaciones. A eso de las ocho de la noche del 6 de diciembre de 1978, el hacendado Richard Fanning, de Norway, Carolina del Sur, y tres compañeros vieron una luz brillante de tres metros, acompañada por otras cuatro pequeñas luces de colores que sobrevolaban el corral de cerdos de Fanning. El objeto siguió al auto por el camino. "Observamos un gran círculo de luz, de unos tres metros, sobre los árboles, al otro lado del henar. Bajo esa brillante luz estacionaria había otros pares de luces rojas y verdes" declaró Fanning. "No se oía ruido alguno desde el punto donde estaban las luces... Nos dirigimos en auto hacia casa mientras las luces nos seguían detrás. Iba a casa a buscar mi arma de fuego cuando, la luz blanca viró y regresó al corral de cerdos".
Dos días después, el joven granjero descubrió dos cerdos muertos en su corral. Uno de los animales estaba muerto de pie, mientras que el segundo estaba postrado sobre un lado, sin quijada, Cuando Fanning tocó el cerdo mutilado, el cadáver parecía esponjado, gelatinoso y sin peso. Cuatro años antes, otras mutilaciones ocurridas en Texas habían enfurecido a los ganaderos, quienes habían traído a un guardabosques del Estado y a un inspector privado, con la esperanza de resolver el misterio.
Quizá la respuesta del enigma esté en otro lado. Considerando toda la evidencia lograda, la posibilidad de intervención ritual es la más débil. Es cierto que el culto satánico existe y que ha sido reportado pero si los cultos fueran los responsables de las "mudas" mutilaciones, los mismos solo explicarían parcialmente algunas de las facetas del fenómeno; otras quedarían sin respuesta.
¿Estará una agencia gubarmental usando el ganado para probar raras especies de bacterias, investigaciones láser o radiaciones de microondas?, ya que también se han reportado helicópteros misteriosos en los lugares de mutilación; o ¿Será acaso experimentos biológicos extraterrestres? El fenómeno sigue en el misterio, al igual que los responsables.

martes, 16 de octubre de 2007

Extraterrestres en la granja de los Sutton

Billy Ray Taylor tenía sed. Caía la noche, pero el calor de agosto permanecía en las colinas sudoeste de Kentucky. Taylor, de veintiún años, sólo buscaba un trago de agua fresca cuando salió de la casa para ir hasta el aljibe de la granja. Pero en el trayecto vio algo que lo hizo regresar de inmediato a la casa, en un estado de excitación total.
Los once miembros de la familia Sutton, que vivían y trabajaban en la granja, oyeron la historia con descreimiento. Un plato volador contó Billy, una nave rodeada de humo de todos los colores del arco iris, acababa de volar sobre su cabeza y había aterrizado en una hondonada a poca distancia de la casa. Los Sutton se rieron de él. Pero media hora después empezaron a tomarlo un poco más en serio, cuando el perro de la familia comenzó a ladrar y luego se ocultó en un rincón con la cola entre las patas.
Según la historia que narraron después, Taylor y otro adulto, Lucky Sutton, se asomaron a la puerta y vieron una figura luminosa que se aproximaba a la casa, acercándose lo suficiente como para que los dos hombres pudieran apreciarla bien: se trataba de una criatura de un metro de altura con una cabeza redonda de gran tamaño, ojos luminosos de color amarillo y brazos que terminaban en garras que casi tocaban el piso. Sutton y Taylor no se molestaron en darle la bienvenida. Se metieron a la casa y volvieron a salir empuñando una escopeta calibre 20 y un rifle calibre 22.
Cuando la criatura estuvo a unos seis metros de la puerta, Taylor y Sutton dispararon. La figura dio un salto y desapareció. Los dos hombres salieron de la casa y descubrieron una criatura similar sobre el techo. Sutton disparó y el extraño ser se desplomó. Notaron entonces que había un tercer extraterrestre colgado de un arce y volvieron a disparar. La criatura flotó hacia el suelo y huyó con un extraño y desequilibrado andar. Cuando apareció otra criatura a un costado de la casa, Sutton atacó con su escopeta en forma rotunda; los perdigones sonaban como si hubieran pegado contra un balde de metal, y la criatura no se perturbó, aunque se alejó.
Después de un rato, los dos hombres dejaron de disparar. Regresaron a la casa y cuando trataban de calmar a los niños vieron que los extraterrestres espiaban por las ventanas. La aterrorizada familia optó por huir en auto hacia el pueblo cercano de Hopkinsville para informar a la policía.
La respuesta oficial fue rápida y detallada. La policía local y estatal y un fotógrafo regresaron a la granja Sutton con la familia y recorrieron el área. Encontraron, según un informe, sólo una mancha luminosa en el sitio en donde supuestamente había caído después de ser volteada del lugar donde se había resguardado. Los investigadores se retiraron minutos después de las dos de la madrugada y la familia volvió a la cama. Pero la tranquilidad no duraría mucho tiempo.
Los extraterrestres regresaron. Insistieron con espiar por las ventanas de la granja, y de nuevo en los campos de Kentucky resonaron los disparos de las armas de los hombres. Las balas y los perdigones produjeron muchos agujeros en los vidrios de las ventanas, pero no pudieron hacer salir sangre del cuerpo de los intrusos de otro mundo. A las 5 y 15 minutos, justo antes del amanecer, según los Sutton, las criaturas desaparecieron, y nunca más volvieron.
Sin embargo, la aventura no había terminado. Durante varios días, periodistas de todo el estado y los estados vecinos invadieron la granja. Llovieron curiosos, que pisotearon las tierras en busca de huellas de los extraterrestres y se metieron en la casa pidiendo fotografiarse con los exasperados granjeros. Los investigadores de ovnis también estuvieron allí, registrando minuciosamente el lugar. No se encontró evidencia física, salvo la supuesta mancha luminosa que quedó sobre la tierra, que fundamentara la historia narrada por Taylor y los Sutton. Sin embargo, los investigadores llegaron a la conclusión de que esta gente era sincera y mentalmente sana y que no tenían interés en explotar el caso para obtener publicidad. Y así quedaría el asunto.

lunes, 15 de octubre de 2007

INCIDENTE OVNI CASH – LANDRUM (TEXAS)

La noche de diciembre era fría y húmeda, y las dos mujeres de edad mediana habían encendido la calefacción del automóvil, que rodaba por una desértica ruta de Texas. Era poco después de la Navidad de 1980. Las mujeres y el chico de corta edad que las acompañaba habían viajado hasta un pueblo a unos 24 kilómetros de Houston para cenar allí; ahora, mientras volvían a casa, el chico notó algo extraño en el cielo. Una luz deslumbrante brillaba por encima de los pinos.
A medida que se acercaba, la luz se perfiló como un reluciente objeto de la forma de un diamante. De su parte inferior salían llamas. En sus cincuenta y un años, Betty Cash, que conducía el auto, nunca había visto algo así. Tampoco lo había hecho Vickie Landrum, de cincuenta y siete años, quien abrazó estrechamente a su nieto Colby, de siete, cuando el objeto disminuyó la marcha y luego se mantuvo suspendido sobre la ruta como preparándose para aterrizar.
Betty Cash detuvo el coche y los tres miraron mudos de asombro. La extraña nave continuó revoloteando a unos 60 metros de distancia mientras emitía un sonido del tipo bipíbip. Como la curiosidad superaba al temor, los tres bajaron del auto para ver mejor, aunque el chico, aterrorizado, pronto convenció a su abuela de que retornaran al vehículo. Un intenso calor irradiaba del objeto, lo que obligó a Betty Cash a envolverse la mano en la chaqueta para tomar la manija candente de la puerta.
Pasado un tiempo, la nave comenzó a elevarse y alejarse. Mientras lo hacía, sucedió algo aún más extraño. Un escuadrón de helicópteros – veinte en total, muchos de ellos máquinas grandes, de doble rotor, como los usados para cargas militares – hizo su aparición intentando, en medio de un gran estruendo, rodearlo. Cuando el objeto se alejó a gran velocidad, acompañado por el enjambre de helicópteros, las dos mujeres con el chico trataron de seguirlos con el coche. Desde un ángulo diferente, el buque fantasma se convirtió en un brillante cilindro oblongo de forma de cigarro. Luego se desvaneció, junto con los helicópteros, en la distancia.
Betty Cash dejó a sus pasajeros en casa de éstos y se dirigió a la suya. Para entonces se estaba sintiendo enferma. En las horas siguientes, los tres testigos desarrollaron quemaduras como las de Sol, y tuvieron náuseas y diarrea. Los síntomas de Betty Cash fueron los peores, presumiblemente porque se expuso más tiempo al radiante calor del objeto. Enferma y asustada, buscó ayuda médica y fue hospitalizada durante dos semanas con serias quemaduras. Pero pasaron varios días antes de que los médicos escucharan, de Colby, algo sobre el incidente que precedió a las lesiones del grupo.
Los investigadores estudiaron al caso durante varios años sin siquiera acercarse a la identificación de la temible nave o rastrear por lo menos el origen de los más mundanos helicópteros. Aunque otros testigos de la zona informaron que ellos también habían visto una luz deslumbrante y helicópteros de doble rotor esa noche, identificando a los más grandes a partir de fotografías como CH-47 Chinooks, todas las bases militares locales negaron haber tenido tales aviones en la región esa noche de diciembre. El gobierno estadounidense negó ser propietario de la brillante aparición. Betty Cash, Vickie Landrum y su nieto se quedaron tan sólo con sus persistentes lesiones y un relato sin terminar.